Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

new-newsfeed-2El cambio en el News Feed de Facebook premiará los contenidos interesantes y populares.
Facebook ha introducido nuevos cambios en los algoritmos de su sección de noticias que determinan el orden y relevancia que tienen las publicaciones y mensajes de las empresas. Según afirma la propia compañía, el objetivo es hacer llegar el contenido adecuado a la gente apropiada, es decir darle a cada cual lo que necesita o le interesa. Lógicamente si nuestro hobby es la astronomía o el surf desearemos ver las publicaciones de estos temas en primer lugar y no perdidas en las últimas posiciones.


Recientemente Facebook ha introducido dos nuevos algoritmos para mejorar el RSS News. Se trata del Story Bumping y el Last Actor y su misión es realizar una transición del orden cronológico al orgánico, una manera de premiar el contenido interesante y atractivo.
En la práctica es una tarea difícil ya que cada vez que alguien visita la red el algoritmo debe discriminar entre unas 1500 historias potenciales y mostrar al usuario la más interesante. Exponer al usuario a demasiados mensajes puede hacer que finalmente la comunicación sea confusa, sobrecargada y poco eficaz.
¿Cómo discrimina el nuevo algoritmo de Facebook?
En primer lugar haciendo que sea el usuario quien se pronuncie sobre lo que le interesa o lo que es lo mismo aprovechando el feedback que se produce cada vez que alguien hace click en "Me gusta". Es tanto como decir: me gusta y deseo ver más.
De esta forma el algoritmo puede reducir las 1500 historias potenciales a unas 300. Pero además del popular botón "Like" el algoritmo recoge información de:
- Cuántas veces interactúas con amigos, fan pages, o personajes públicos.
- El número de comentarios y veces un post o mensaje es compartido por tus amigos y por el resto de usuarios.
- Cuántas veces has interactuado con posts similares en el pasado.
- Si tú u otras personas están compartiendo o no una determinada publicación.

La nueva actualización permite que un post o publicación popular que podría quedar olvidado pueda reaparecer en cabeza de lista otra vez.
Según Facebook en sus estudios previos es un aumento de un 5% en el número de "Me gusta". Con el antiguo sistema los usuarios veían una media del 57% de las noticias perdiéndose el 43% restante. Con el nuevo algoritmo que rescata las historias populares el ratio se eleva al 70%.
De esta manera y según la marca el show de noticias orgánicas es mucho más eficaz, recuperando historias que de otra manera no serían vistas por el usuario. Por otra parte los anunciantes no notarán ningún cambio en la exhibición de sus banners y enlaces patrocinados.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto