Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook live sordos

 

Facebook será desde ahora un poco más accesible para las personas con problemas de audición. Según ha informado USA Today, las transmisiones de vídeo en directo de Facebook Live, contarán con una función de subtítulos para mejorar la experiencia de los usuarios que no pueden escuchar.

Para poder utilizar este servicio, los subtítulos deberán ser activados tanto por el editor que publica el vídeo como por el usuario de la red social.

Se trata de un buen complemento para los subtítulos que desde hace tiempo funcionan en las piezas de vídeo y anuncios publicitarios en Facebook. Desde su lanzamiento el año pasado, Facebook Live no contaba con una función de subtítulos, por lo que no era accesible a las personas con problemas de oído, un trastorno que afecta aproximadamente al 5% de la población mundial –unos 360 millones de personas-.

De esta forma, además de ayudar a las personas afectadas, es posible que Facebook aumente aún más las vistas de vídeo, por parte de personas que prefieren voluntariamente ver vídeos sin audio y con subtítulos.

"Es absolutamente imprescindible para las personas sordas y con dificultades auditivas, por lo que esperamos poder seguir construyendo más herramientas en el para subtítulos y aumentar la cantidad de vídeos subtitulados en tiempo real", dijo Jeffrey Wieland, director de accesibilidad de Facebook, en USA Today.

Se trata de algo totalmente necesario para garantizar el derecho de las personas sordas a acceder a la información al igual que las personas que sí pueden oír.

Pero aun así es posible que la herramienta no sea una solución total para este problema. Las traducciones automáticas está a menudo tan llenas de sin sentidos e imprecisiones que no permiten más que hacerse una idea del contenido real.

Por este motivo Facebook Live permitirá a los editores y creadores de vídeos contar con otras empresas y herramientas propias para generar sus propios subtítulos y mejorar el servicio.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto