Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

facebook video directo

 

Facebook lanzará esta semana una nueva opción que permitirá programar vídeos en directo, compartiendo contenidos audiovisuales en tiempo real con los públicos conectados a la red social.

La función estará disponible desde el próximo jueves, aunque al principio solamente para las páginas verificadas que tendrán que utilizar la API de Facebook, accediendo a la sección Herramientas de y seguir la guía paso a paso incluida para ayudar al usuario. El resto de las páginas recibirán la actualización en las próximas semanas, según informó la compañía en su blog.

Cuando se programe un vídeo en directo, se mostrará una notificación en el NewsFeed que permitirá a la audiencia saber que una nueva transmisión en directo tendrá lugar próximamente.

Los usuarios tendrán la opción “opt-in” para recibir más notificaciones de alerta para saber que la emisión está a punto de comenzar y unirse a un grupo de telespectadores –lobby virtual- donde podrán intercambiar impresiones antes de que empiece el programa. La gente podrá unirse a estos grupos 3 minutos antes de que empiece la emisión.

“Programar un video en vivo hace que sea más fácil crear un ambiente de expectativa antes de que sea transmitido el video, para que puedas hacer con una audiencia que está esperando el contenido”, escribe Facebook en su manual.

Las emisiones en directo podrán programarse con una semana de antelación, incluyendo enlaces al futuro vídeo que pueden incrustarse en otros lugares como sitios web o blogs.

Programar un vídeo será bastante sencillo: el usuario debe acceder a la sección de Herramientas de publicación/ Librería de vídeo/ Live; después debe introducir sus credenciales (clave y URL del servidor) y crear un anuncio que contenta una buena descripción del futuro vídeo –se puede añadir una imagen para complementar la promoción-.

La programación de vídeos en directo es una respuesta de Facebook a otros competidores como Youtube de Google y Periscope de Twitter que incorporan también este tipo de opciones.

Zuckerberg está convencido de que el vídeo es la forma de hacer crecer su red social y está dispuesto a darlo todo en este sentido; la programación de vídeos en streaming es solo una herramienta más dentro de una estrategia centrada en la demanda creciente del consumidor y los anunciantes hacia el consumo de vídeo en las redes sociales.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto