Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Facebook Creator 796x398

Facebook ha lanzado Creator, una nueva aplicación para transmitir video en su plataforma, que permite mejorar los contenidos con gráficos personalizados y herramientas para interactuar mejor con el público.

La aplicación móvil (disponible ahora para iOS, con una versión de Android en proceso- permitirá agregar entradas y salidas a las transmisiones en directo, así como marcos gráficos y pegatinas durante toda la emisión. La aplicación también incluye efectos de cámara adicionales para jugar.

La nueva pestaña Commnuity cuenta con una bandeja de entrada unificada para que permite ver todos sus comentarios de Facebook e Instagram, así como los mensajes de Messenger. Además desde ahora se puede acceder a análisis de métricas las páginas de Facebook, el desempeño de los videos e información sobre los lectores.

El lanzamiento de Creator muestra el interés de Facebook en el terreno del video. Más allá de proporcionar más funciones a los creadores de contenido amateur, la herramienta también está destinada a ser utilizada por personas que producen espectáculos para el servicio de vídeo Watch de la compañía, lanzado el pasado mes de agosto.

Creator screens

 

También conviene señalar que Facebook ha estado probando otra herramienta llamada Fan Club App para ayudar a los creadores de vídeos a atraer a un público más grande en la plataforma. Parece que de momento las dos aplicaciones funcionarán independientemente una de la otra.

Esta app está destinada a competir contra YouTube para ganar más televidentes, pero aún queda por ver cuántas personas estarán dispuestas a utilizar la red social para ver más contenidos grabados y transmisiones en directo. Parte del éxito dependerá no solo de las herramientas que ofrece cada plataforma, sino también del tamaño de las audiencias y de la parte que los creadores obtienen de los ingresos publicitarios.

Facebook Creator ya está disponible en App Store y llegará para Android en los próximos meses.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto