Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

app workplace facebook

 

Después de más de dos años trabajando en versiones beta de una aplicación para entornos de trabajo, Facebook ha lanzado al fin la versión estable de la aplicación Workplace.

Se trata de una herramienta capaz de agilizar el flujo de trabajo en intranets, reduciendo el número de medios utilizados en la comunicación interna de las empresas.

La aplicación final es resultado de las pruebas realizadas en más de 1000 empresas y el feedback recibido para optimizar la herramienta.

El aspecto o estética de la interfaz es muy parecido a la red social, con la diferencia de que todas las publicaciones, notificaciones, actualizaciones, etiquetas, etc, pertenecen al entorno cerrado de la empresa.

Worplace permite –al igual que la red social- crear grupos de trabajo, hacer publicaciones multimedia, etiquetar a personas, enviar archivos, etc. Es una herramienta pensada para satisfacer las necesidades de un amplio abanico de entornos empresariales, desde una pequeña start-up a grandes compañías.

Facebook ha puesto especial énfasis en las funciones de comunicación introduciendo la herramienta Work Chat, que permite comunicarse a los distintos empleados de forma similar a Facebook Messenger.

Workplace permite también videoconferencias para grupos, llamadas de audio al igual que Messenger, e incluso la emisión de vídeo en streaming, que puede ser de gran ayuda para la realización de eventos y presentaciones. En un futuro la aplicación también permitirá la comunicación entre grupos de distintas empresas, lo que será de gran ayuda para proyectos de colaboración entre partners.

Workplace también incorpora un interesante gestor de métricas para saber en todo momento el número de publicaciones, likes, elementos compartidos, etc.

Facebook Workplace será una dura competencia para servicios como Slack, Microsoft Yammer o GSuite de Google, ofreciendo como ventaja comparativa el atractivo de la popular interfaz de la red social.

El servicio se ofrece por un precio de 3 dólares/mes por usuario para los primeros 1.000 usuarios; baja a 2 dólares por usuario para el grupo de hasta 10.000 usuarios y se reduce a 1$ para el grupo de más de 10.000 usuarios. Worplace es gratis para ONGs e instituciones educativas.

A cambio se ofrece:

- Almacenamiento ilimitado de archivos, fotos y videos
- Vídeo en streaming de vídeo
- Herramientas para el seguimiento de los equipos de TI 1: 1 de
- Funciones de colaboración segura entre empresas
- Inicio de sesión único (SSO)
- Integración con G Suite, Okta, OneLogin, Ping, Windows Azure AD

Facebook ofrece también un periodo de prueba de 3 meses sin costo alguno.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto