Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook 360

 

Tal y como prometió el mes pasado, Facebook está habilitando la función panorámica de 360º, para todos los usuarios, independientemente del dispositivo móvil que usen. Para utilizar este servicio solo tenemos que hacer una foto panorámica o utilizar una de nuestra galería de imágenes y subirla a Facebook como otra cualquiera.

La imagen se mostrará en el alimentador de noticias con un icono de “360º” que varía enfunción del dispositivo. Si estamos en un móvil veremos en el lado derecho un pequeño icono circular nos muestra la posición o ángulo y un aviso intermintente en la parte inferior que muestra un móvil e invita a inclinarlo en diferentes ángulos para movernos a través de la imagen. Si estamos en la versión de escritorio veremos el símbolo temporal de un ratón girando a izaquierda y derecha para mostrarnos como ver la panorámica y el icono a la derecha para indicar ángulo y posición. Las imágenes también podrán ser vistas con visores de realidad virtual como Sansung Gear. Lamentablemente aún no hay soporte para el visor, mucho más accesible, Google Cardboard.

El propio Mark Zuckerberg anunciaba así el lanzamiento de este servicio, mostrando una imagen esférica de Manhattan tomada desde el World Trade Center:

Las imágenes de 360º en Facebook funcionarán de forma parecida a los vídeos 360º, lanzados por la compañía en septiembre del año pasado, aunque las imágenes fijas serán a buen seguro mucho más accesibles para los usuarios que disponen de teléfonos inteligentes con función panorámica y cámaras de 360º como Ricoh Theta S o Kodak Pixpro SP360.

Aunque ya existen ejemplos disponibles en Facebook, el gran público tendrá que esperar unos días para poder subir sus propias imágenes de 360º.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto