Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

nearby friends

El nuevo servicio Nearby Friends, estará disponible en las próximas semanas para los usuarios de Android e iOS de Estados Unidos, según anunció el director de producto de Facebook, Andrea Vaccari.

La aplicación solicitará permiso al usuario para acceder a su ubicación en todo momento, incluso cuando no esté conectado. "Es posible seleccionar quién puede ver si estás cerca, (por ejemplo: tus amigos, tus amigos más íntimos, o aquellos que se encuentren en una lista específica de amistades) y puedes activarlo o desactivarlo siempre que quieras", ha explicado Vaccari.
Si el servicio está activado, el usuario recibirá notificaciones cuando alguno de sus amigos se encuentre cerca para poder reunirse en persona, o quien sabe, quizá huir si no apetece el encuentro.
En cualquier caso se trata de una opción voluntaria que puede ser desactivada a voluntad por el usuario y que requiere ser activada por el resto de nuestros amigos para que funcione.
Es un ejemplo más de cómo el mundo virtual interacciona con el mundo real.
Una vez más, este cambio introducido por Facebook ha sido visto por muchos usuarios como una intromisión en la privacidad. Según informó el Wall Sreet Journal, algunos abogados han pedido a Facebook que se las arregle para mantener informado al usuario en todo momento de quién está viendo su ubicación. Jeffrey Chester, director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital, ha pedido a la Comisión Nacional de Comercio revisar este nuevo servicio antes de que sea puesto en funcionamiento, aunque Facebook, por su parte, ya ha explicado que la aplicación notificará regularmente al usuario con quién está compartiendo su ubicación.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto