Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

guia lgbt

 

 

Esta misma mañana nos hemos despertado con una publicación muy especial en el muro de Facebook, nada menos que un mensaje de apoyo al colectivo LGTB acompañado de una guía informativa con directrices y consejos para combatir la intolerancia y el acoso por orientación sexual en Internet.

En el proyecto han participado la “Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales”, COLEGAS-Confederación LGBT Española, la Fundación Triángulo y Facebook.

Facebook señala en el comunicado que “la intolerancia y los prejuicios contra los que luchamos duramente para que no afecten en nuestros hogares, centros educativos, lugares de trabajo o grupos de amigos surgen en Internet en forma de homofobia, bifobia o transfobia, discriminación basada en la orientación o la identidad sexual”.

El lenguaje utilizado en redes sociales como Facebook contiene a menudo expresiones y palabras más o menos explícitas, que convierten términos como “gay” o “marica” en palabras peyorativas. Facebook alerta en esta guía del peligro de normalizar los insultos homofóbicos, bifóbicos y transfóbicos, animando a los afectados a denunciar los contenidos injuriosos que atentan contra la libertad sexual.

Los interesados en consultar la guía pueden descargarla siguiendo este enlace.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto