Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook-videos-cifras

 

 

• La compañía duplica en 7 meses el número de vistas de vídeo

Facebook ya es para muchos usuarios un lugar tan bueno como Youtube para consumir contenidos de vídeo. Nada menos que un promedio de ocho mil millones de vídeos son vistos cada día por unos 500 millones de personas, según explicó en mismísimo, Mark Zuckerberg, durante de la presentación del informe de resultados del último trimestre de Facebook.

Esta asombrosa cifra duplica la anunciada el pasado mes de abril de 4.000 millones de vistas al día, lo cual demuestra el rápido crecimiento que mantiene Facebook, ahora también en el terreno del vídeo.

Muchos argumentarán que esta cifra está muy abultada o es poco fiable por la forma en que Facebook contabiliza las vistas de vídeo.

A diferencia de Youtube, los vídeos en Facebook se reproducen de forma automática y son considerados como una vista con solo 3 segundos de reproducción en el timeline, algo que multiplicado por sus 1550 millones de usuarios puede arrojar resultados algo exagerados.

Sin embargo muchos expertos consideran que el consumo de vídeo real en Facebook es aun así muy grande.

Tirando por lo bajo, Facebook está generando unos 760 años de tiempo de vídeo cada día, según las estimaciones de Josh Constine en TechCrunch.

Esto supone una enorme audiencia para los contenidos audiovisuales en Facebook aún no ha hecho más que empezar a monetizar por medio de la publicidad.

La compañía está ha empezado ya a probar un programa para repartir los ingresos publicitarios con los editores de los vídeos Premium que se publican en Facebook; un modelo similar al utilizado por Youtube que impulsa la cantidad y calidad de los vídeos publicados.

Este programa publicitario no es lo único que está haciendo Facebook. La compañía también está poniendo a prueba un canal de video dedicado que muestra vídeos sugeridos en función de los intereses del usuario, un reproductor de vídeo flotante independiente del movimiento del timeline y una función para guardar el vídeo y poder verlo más tarde.

Para Zuckerberg esto es solo el comienzo, ya que su objetivo es que la gente pueda ver todos los vídeos publicados por las páginas que siguen, mejorando la accesibilidad y la experiencia de usuario. Actualmente, la mayoría de la gente sigue consumiendo la mayor parte de los vídeos directamente en el News Feed.

"Hay una hoja de ruta bastante clara de lo que vamos a hacer en los próximos dos años, por lo que estoy muy entusiasmado", dijo Zuckerberg. "Estamos en el comienzo en este momento. Resulta bastante sorprendente lo rápido que la red está creciendo. Pero aún queda mucho que hacer".

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto