Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook-video-autoplayEl número de visitas de vídeo en Facebook superó la escalofriante cifra de 3.000 millones al día, según unas declaraciones del CEO, Mark Zuckerberg, a un grupo de inversores durante la publicación de resultados del 4 trimestre de la compañía.

Esto supera los mil millones de visitas diarias que Facebook reportó el pasado mes de septiembre, una cifra que impulsó a muchos a preguntarse si Facebook se está convirtiendo en una verdadera amenaza para YouTube.

Por supuesto, YouTube sigue siendo el rey del vídeo. Aunque la plataforma ya no informa de sus visitas diarias -tenía unas 4.000 millones de visitas en enero de 2012- es de esperar que este número haya crecido desde entonces.

Actualmente YouTube asegura que en su plataforma se consumen más de 6000 millones horas cada mes, lo cual significa unos 12 mil millones de minutos al día.

Sin embargo no parece que esta lucha con Youtube sea el objetivo de Facebook. Como reconoció el mismo Zuckerberg, en los primeros años los usuarios compartieron fotos y textos ahora ha llegado el momento del vídeo.

"En los próximos cinco años, queremos seguir desarrollando características que ayuden a la gente a compartir de la forma que quieran", dijo Zuckerberg.

Sin embargo para muchos el verdadero motivo de este impulso del vídeo en Facebook - con la función de reproducción automática silenciosa- tiene mucho que ver con allanar el camino a los anunciantes de vídeo. Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, dijo que aumentar las publicaciones de vídeo en el News Feed ayuda a que los anuncios en vídeo se vean de forma más natural.

"Si no hubiera un alto consumo de vídeo en Facebook los anuncios de vídeo en la Sección de Noticias sería discordante", dijo. "Incluidos como un porcentaje de todo el vídeo que se está consumiendo, los anuncios de vídeo encajan muy bien en la experiencia de usuario", dijo Sandberg.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto