Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook video live

 

Facebook ha comenzado a pagar a los medios y celbridades por crear vídeos originales para Live, su servicio de streaming, según informó el Wall Street Journal.

La compañía ya anunció el pasado mes de marzo que estaba a dispuesta a pagar a los creadores de vídeos y ahora se han conocido los primeros acuerdos, que son por cierto bastante lucrativos.

Según los datos a los que ha tenido acceso el medio estadounidense, la compañía ha invertido ya unos 50 millones de euros, para pagar a 140 medios, entidades y personajes famosos por producir y emitir sus vídeos en streaming por la red social.

Los creadores se comprometen en el acuerdo, a producir vídeos de forma regular y obtener en un futuro ingresos publicitarios.

El dinero obtenido se cobra en función de la popularidad o influencia de los creadores y de la cantidad de los vídeos emitidos.

“BuzzFeed”, que cobraría más de 3 millones de dólares, es el medio mejor pagado de esta lista. La plataforma emitirá vídeos entre marzo de 2016 y marzo de 2017. En segundo lugar está “The New York Times” con una cifra similar y en tercera posición la CNN con 2,5 millones de dólares. También colaboran dos equipos de fútbol españoles: el FC Barcelona, que recibirá 1 millón de dólares y el Real Madrid, con 900.000 dólares.

Facebook está poniendo toda la carne en el asador para convertir en vídeo en el eje de su negocio. Los usuairos ya consumen más de de vídeo al día y se espera que la cifra siga aumentando, a medida que mejoren la velocidad de las conexiones. Según los datos que maneja la compañía, un vídeo en directo produce 10 veces más interacción que uno grabado y aumenta el tiempo en el sitio, triplicando la duración de la vista promedio.

Facebook no quiere desaprovechar la oportunidad y los medios también quieren utilizar una nueva ventana de enorme difusión para sus contenidos y emisiones en vivo. Según un estudio de Social Bakers el vídeo en directo en Facebook ha crecido de forma espectacular: el pasado mes de enero solo el 11% de las 500 páginas más importantes de la plataforma emitían vídeos, mientras que en mayo la cifra ascendía al 44%.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto