Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

facebook video live

 

Es evidente que a Mark Zuckerberg le obsesiona el potencial del vídeo para atraer audiencias masivas. Por ello la compañía está dispuesta a poner toda la carne en el asador, ampliando las funciones disponibles para todos los usuarios. Estas son algunas de los cambios que se avecinan en los próximos meses, según reveló el jefe de video de Facebook, Fidji Simo, a Tech-Crunch:

1. Vídeos live-stream de hasta 24 horas.

Has leído bien, nada menos que hasta 24 horas de vídeo continuo en directo podrán ser reproducidas en Facebook, algo difícil de imaginar a menos que estemos emitiendo al completo el debate anual del estado de la nación. Esta duración supera con creces los 90 minutos que ahora limitan el tiempo de vídeo, aunque hay que señalar que este tipo de transmisiones no podrán almacenarse en la red social.
"Hemos visto algunos casos interesantes y estamos al tanto de lo que los desarrolladores puedan crear en el futuro. Esperamos que se pongan creativos", explicó Fidji Simo a Techcrunch. El jefe de vídeo de Facebook cree que esta función puede resultar útil para cámaras que vigilan durante horas el comportamiento de animales en la naturaleza, por ejemplo.

2. Reacciones en el tiempo

Pronto será posible insertar emojis, o iconos específicos, justo en el momento del vídeo que provoca una reacción. Se trata de una gran utilidad para los creadores de comerciales que no solo tendrán acceso a datos habituales como el número de vistas, tiempo de la sesión, etc, sino también a los momentos que provocan entusiasmo o rechazo en el espectador.

3. Ver fragmentos de interés

Tiene que ver con la anterior ya que el usuario podrá saber cuáles son los momentos más vistos, exitosos o populares y saltar directamente hasta ellos para no perder tiempo y agilizar la visualización.
"Hasta ahora, podías sentarte y ver un video hasta convertirse en algo muy aburrido, esperando que llegara lo bueno, o podías tratar de avanzar en saltos tratando de llegar por casualidad a lo más interesante. Pero si el video no era emocionante desde el principio, era difícil decidir si valía la pena dedicarle tiempo", explica Fidji en Techcrunch.
Los vídeos mostrarán un gráfico con la curva de atención y el volumen de reacciones del público, permitiendo al usuario ir directamente a los momentos más populares.

4. Seleccionar públicos por edad y ubicación

Esta será una función aplaudida por los creadores de contenidos comerciales, ya que podrán realizar una segmentación geográfica y por edad, eligiendo qué públicos pueden ver los vídeos en función de su edad y ubicación.

Facebook espera con estas mejoras llegar a dominar también el terreno del vídeo, un lugar donde aún queda mucho terreno por ganar y en el que no encontrará muchos rivales aparte de Periscope.

Ver también:

Facebook prepara una nueva app para capturar vídeo y transmitir en directo

Facebook Live llega a los chats de grupo y eventos

Facebook lanza Live Video, la herramienta para transmitir video en directo

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto