Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La compañía ha comenzado a probar las escalas de valoración con cinco estrellas.

facebook-estrellas-votarMe gusta o no me gusta, esta respuesta dicotómica podría dejar de ser la única manera de opinar en Facebook.
Es curioso cómo hemos aceptado ver este pequeño botón con su pulgar hacia arriba o hacia abajo, como la representación habitual de un sentimiento o un gusto hacia algo. Me gusta o no me gusta es como encendido o apagado, una respuesta a una pregunta cerrada que deja pocas opciones alternativas.

 

Cuando un anunciante lanza una encuesta para comprobar la opinión sobre un producto ofrece también otro tipo de preguntas de opción múltiple o de calificaciones como la conocida escala de Lickert. De esta forma es posible conocer con mucha más exactitud las actitudes, opiniones y comportamientos del encuestado.
Según ha informado TechCrunch, Facebook está probando este tipo de escalas con cinco estrellas de calificación en las páginas de una pequeña muestra de usuarios. La compañía ya había utilizado este tipo de valoración en la búsqueda local de la app móvil y en la recomendación de lugares, pero nunca había ofrecido esta posibilidad directamente en la página de un usuario o un anunciante.

facebook-stars-scales
Si finalmente se adopta este sistema de calificaciones los usuarios dispondrán de un sistema más efectivo y con mayor profundidad de información para conocer las opiniones hacia un producto o servicio. Hasta ahora el número de likes era una manera de conocer la relevancia y popularidad de una página en el resto de la comunidad pero no permitía conocer otros aspectos como el grado de afinidad o la simpatía hacia una marca, una Fan Page o un producto.
Aún no se sabe si este sistema sería opcional u obligatorio para las empresas. Por un lado es una buena manera de conocer mejor la opinión de los usuarios pero por otro habrá que esforzarse mucho más por rellenar esas cinco estrellas de la escala.
Un portavoz de Facebook acaba de pronunciarse oficialmente emitiendo el siguiente comunicado:
"Facebook está trasladando la calificación de estrellas del móvil al escritorio con el fin de facilitar a los usuarios descubrir los grandes negocios a su alrededor. Esto será beneficioso tanto para empresas como para consumidores. Este sistema de valoración anima a las personas a votar mostrando opiniones en su News Feed que pueden ayudar a otros usuarios a descubrir un negocio, algo que puede ser muy útil para aumentar la conciencia de marca. Recuerden que las escalas de valoración fueron introducidas en el Nearby de la app móvil, en 2012. Ahora hemos empezado a ubicarlas en un lugar mucho más visible y prominente de la versión de escritorio, mostrándolas en la parte superior de la línea de tiempo y en la vista previa del News Feed."

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto