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Facebook-News-FeedMás de uno pensará que es solamente uno más de los interminables cambios de Facebook, pero esta vez se trata de una modificación importante, al menos para todos aquellos que publican artículos con el objetivo de dirigir tráfico de referencia a otros sitios web.
Facebook acaba de anunciar cambios en el News Feed que destacarán los artículos relacionados, posts con comentarios recientes y artículos de mejor calidad.

El hecho más importante es que a partir de ahora, Facebook mantendrá los artículos más relevantes en el News Feed, lo que significa que a partir de ahora los usuarios verán menos imágenes y memes y más artículos de calidad.
Este cambio es de gran importancia para los profesionales del marketing y socialmedia porque supone un giro de 180º en la estrategia anunciada hace sólo un año por la compañía, para dar prioridad a las publicaciones que incluyen imágenes.
Hace poco más de tres meses la compañía volvió a realizar modificaciones para aumentar el tamaño de las imágenes mostradas en las publicaciones que contienen un enlace. Esto condujo a los editores a publicar grandes imágenes con un link asociado, algo que empobrece en gran medida la calidad de la información, motivo por el que Facebook ha empezado a dar más relevancia a los links que enlazan con artículos de calidad. Publicaciones como esta de la Agencia Espacial Norteamericana muestran una buena descripción del artículo y no una imagen con un simple link:

NASA-post
Los anunciantes y editores de contenidos deben ser conscientes de estos cambios si quieren rentabilizar sus acciones de marketing en la red.
¿Por qué publicar en Facebook?
Si bien para muchos, Facebook no es más que una simple maraña de cotilleos, chismorreos y demostraciones de egocentrismo, los profesionales del marketing deben tener en cuenta que:
1. Facebook se está convirtiendo en una plataforma de noticias.
Un reciente estudio destacó que 1 de cada 3 estadounidenses leen noticias en Facebook. La compañía quiere convertirse en un "todo en uno" que permita al usuario informarse en su red, clasificando y priorizando los artículos de mejor calidad.
2. Facebook dirige más tráfico de referencia
La compañía declaró en su último comunicado que el tráfico de referencia proporcionado por la red se ha incrementado un 170% en el último año. Con la modificación actual los editores de contenidos de calidad verán recompensada su labor obteniendo más tráfico de referencia, algunos puede que ya lo estén notando.
3. Facebook se orienta hacia el móvil.
En el mismo comunicado, la compañía ha declarado: "Ahora estamos prestando más atención a las noticias de calidad y con que frecuencia son leídas por los usuarios desde su teléfono móvil. Como se vio en el último informe de resultados, los usuarios móviles de Facebook crecieron un 45% el último año." Por ello la compañía advierte que es posible que desde ahora los usuarios observen un aumento de las publicaciones de enlaces en sus dispositivos móviles.
4. Facebook dará relevancia a los enlaces de calidad
Esto supone enlazar artículos bien redactados, que aporten información original y tengan buenas metadescripciones, que se mostrarán junto a la imagen en la publicación.
El motivo por el que a partir de ahora los editores deben empezar a publicar enlaces de calidad es que es la propia compañía quien ha confirmado que son los que mejor funcionarán. No es una presunción o un resultado estadístico, es sólo palabra de Facebook.

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