Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook deep text

Un día sí y otro también nos levantamos con algún nuevo hito en la Inteligencia Artificial que nos trae el futuro un poco más cerca. Facebook ya está utilizando un nuevo algoritmo bautizado como “DeepText”, capaz según afirma la compañía de interpretar los textos y publicaciones en la red social, de la misma manera que lo haría una inteligencia humana.

La compañía explicó en su web para desarrolladores que esta nueva herramienta le permitirá conocer con mayor precisión el contenido y el contexto de un texto, lo cual servirá también para mejorar la experiencia general del usuario.

Para mostrar la utilidad de la herramienta Facebook propone el siguiente ejemplo: si alguien escribe el mensaje "Vendo mi bicicleta por US$200, ¿algún interesado?" DeepText sería capaz de detectar y entender que estás vendiendo algo, sugiriéndote el uso de la herramienta de Facebook para hacer este tipo de transacciones.

DeepText también sería útil para otras funciones como filtrar el spam en aquellas publicaciones que obtienen un gran número de comentarios y respuestas.

DeepText funcionará en más de 20 idiomas por lo que será una inteligencia artificial universal. Para hacernos una idea de su potencia, la herramienta es capaz de analizar el contexto de los mensajes varias miles de veces por segundo.

El algoritmo también resultaría útil para determinar los temas calientes,  o trending que tantos quebraderos de cabeza han dado en los últimos días a la compañía de Zuckerberg.

DeepText ya está siendo probado en Facebook Mesenger para ofrecer soluciones y herrameintas en función de las necesidades reales del usuario.

El Departamento de Inteligencia Artificial de Facebook continuará investigando otras posibles utilidades del algoritmo en la detección de intereses para suministrar contenidos más relevantes, la comprensión de la relación entre las imágenes acompañadas por textos y otras aplicaciones basadas en el estudio de las arquitecturas de redes neuronales profundas en las que se basa el lenguaje.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto