Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook video streaming

 

 

Facebook sigue tratando de impulsar el vídeo en directo, habilitando nuevas funciones y utilidades que lo hagan más atractivo para el usuario. Hoy hemos sabido que la compañía de Zuckerberg está probando filtros artísticos que podrían ser aplicados a las retransmisiones en directo.

Para ello se basaría en la galería de filtros de la exitosa aplicación Prisma, que como muchos usuarios ya saben permite dotar a las imágenes de vídeo de un aspecto plástico similar a la pintura.

Parece que facebook no se propone ampliar mucho el catálogo de Facebook, pero sí piensa competir con este tipo de aplicaciones mejorando la velocidad de aplicación de los efectos; mientras que en Prisma es necesario esperar unos segundos para ver el resultado, en los vídeos en streaming el efecto debe tener un renderizado en tiempo real, algo que consume una ingente cantidad de recursos que probablemente solo algunas grandes plataformas como Facebook se pueden permitir.

La nueva galería de efectos superaría con creces los filtros de color básicos que ahora permiten las transmisiones en directo de Facebook.

Con esta estrategia Zuckerberg da un paso más frente a la competencia en el terreno del vídeo en streaming. Hace solo unos días se anunciaban las pruebas en Instagram de una utilidad para emitir vídeo en directo, que posiblemente se extenderá de forma global en los próximos meses, dando al ecosistema de Facebook una ventaja competitiva frente a otros rivales como Twitter con Periscope y Google con Yotube.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto