Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook subtitulos2

Facebook ha comenzado a probar una herramienta de generación de subtítulos para los vídeos en las páginas el pasado mes de octubre, según datos proporcionados por TechCrunch, obtenidos de fuentes oficiales, aunque la compañía no ha realizado ninguna comunicación oficial por el momento.

Esta utilidad se basa en un sistema de reconocimiento de voz capaz de hacer las transcripciones y presentarlas como una sugerencia, permitiendo al administrador de la página donde se encuentra alojado el vídeo realizar las aportaciones y modificaciones convenientes. Es una manera de disfrutar de los contenidos de vídeos incluso sin tener el sonido activado, algo por otra parte muy normal para los usuarios de Facebook y que también contribuirá a la estrategia de impulsar el consumo de vídeo dentro de la red social.

Según apuntan las primeras impresiones, este traductor tiene bastantes limitaciones al igual que otros traductores automáticos, aunque es de agradecer teniendo en cuenta que se trata de una utilidad gratuita, proporcionada por automatismos informáticos y por seres humanos. Es posible que al igual que el traductor de Youtube el sistema pueda corregir errores con el tiempo e incluso adoptar algún tipo de inteligencia artificial para aprender en el futuro.

Los administradores de páginas en Facebook verán la pestaña de “generación de subtítulos” ya sea al subir el vídeo o cuando el mismo ya esté disponible en el feed.

La traducción subtitulada no es algo nuevo para la compañía de Zuckerberg. Facebook lanzó la subtitulación automática para los anuncios en vídeo en febrero del pasado año. Después –hace apenas tres meses y según hemos conocido ahora- se empezó a probar la herramienta en las Fan Pages con contenidos audiovisuales. Por el momento se desconoce si Facebook tiene pensado ampliar la función a los vídeos subidos a perfiles de usuario.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto