Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook-video-automático-publicidad

Los anunciantes se impacientan por el lanzamiento definitivo de la publicidad de vídeo en Facebook

¿Ha notado algún cambio en el aspecto de su página de Facebook? Si por casualidad ha visto aparecer algún vídeo publicitario en su alimentador de noticias usted puede estar formando parte, sin saberlo, del mayor grupo de discusión (focus group) que pueda imaginar.

Unos 12 millones de personas, el 1% de los usuarios de la red, han empezado a recibir vídeos publicitarios en el Newsfeed de su cuenta de Facebook, concretamente vídeos de reproducción automática, un producto cuyo lanzamiento ya se ha retrasado varias veces y en el que la compañía ha despositado gran interés.

 Las reacciones e interacciones que realicen los usuarios servirán al equipo de Facebook para realizar los ajustes convenientes y opitmizar el funcionamiento del reproductor de vídeo de un producto publicitario que ha sucitado muchas dudas entre los expertos. Al parecer aún no está claro si la reproducción automática se realizará sólo en dispositivos móviles o también en ordenadores de sobremesa.

 Si los usuarios aceptan de buen grado la reproducción automática de vídeo publicitario, se abre la puerta a un soporte de audiencias masivas que será explotado por agencias de medios, publicistas y anunciantes. ¿Cuánto dinero está dispuestas a desembolsar marcas como Honda o Pepsi, por mostrar un anuncio en el prime time de una red como Facebook? Estamos hablando de un alcance de cientos de millones de usuarios recibiendo impactos publicitarios de forma automática, algo que podría reportar ingentes beneficios a la compañía de Zuckerberg. "Facebook no tendrá ningún problema para vender este tipo de anuncios", dijo Alexandra Shapiro, directora de tecnología digital y comercialización de redes en EE.UU.

 Algunos anunciantes ya han mostrado su impaciencia por los retrasos en la implementación de la publicidad de vídeo en Facebook, ya que esperaban poder introducir sus anuncios este mismo año. Por otra parte la compañía ya ha empezado a mostrar anuncios en Instagram.

 Facebook ya cuenta con gran cantidad de anuncios incrustados en su red por lo que aún está por ver las reacciones de los usuarios ante los nuevos spots de vídeo. Según un informe de Adobe, la publicidad aumentó en Facebook un 85% este último año. Si ahora se introducen los comerciales de vídeo podría superarse el nivel de tolerancia de los usuarios.

En realidad se trata de un producto distinto que abre nuevas posibilidades creativas a los anunciantes, si bien debe ser utilizado con cautela. "Es una categoría totalmente diferente" aseguró Amir Kassaei, director creativo en DDB, "No estoy seguro de que alguien sepa cómo desarrollar este tipo de producto. El formato sólo no será suficiente, el resultado dependerá en gran medida de la relevancia y el contenido de la publicidad."

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto