Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook-instant-articles

 

 

Facebook estaría dispuesta a publicar a finales de este mes, más artículos y noticias de grandes cabeceras de prensa renunciando a los ingresos generados por publicidad, según informó el Wall Street Journal.


La red social ha estado negociando con los principales editores para alojar su contenido durante los últimos meses , con el fin de mejorar el acceso a las noticias y la experiencia de los usuarios que disfrutan informándose en Facebook, especialmente aquellos frustrados por los lentos tiempos de carga de muchos periódicos online en los dispositivos móviles.

Los "artículos instantáneos", forman parte de un plan anunciado el pasado mes de marzo en el Times, por el cual la compañía trata de introducir artículos y noticias de grandes cabeceras y revistas como New York Times , BuzzFeed y National Geographic.

Los editores pueden estar encantados con aumentar el alcance de sus artículos y noticias mostrándolos en una red como Facebook, pero quieren también su parte de la tarta publicitaria.

Según WSJ, Facebook está ofreciendo a los editores mantener todos los ingresos de los anuncios vendidos por ellos mismos. Si la venta de anuncios es realizada por Facebook, ésta se quedaría el 30% de los beneficios.

Este reparto de beneficios tan ventajoso para los editores sugiere que Facebook no ve los artículos instantáneos como una fuente de ingresos directa, sino más bien como una forma de mantener a los usuarios más tiempo en el sitio lo cual puede aumentar indirectamente los ingresos de Facebook.

Facebook se ha convertido en una opción innegociable para muchos medios que necesitan el tráfico conducido por la red para su supervivencia. Para los más grandes también se ha convertido en una gran fuente de lectores, por lo que es necesario llegar cuanto antes a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto