Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook-tv-2011-1La compañía acaba de anunciar nuevos contratos con 10 grandes redes audiovisuales en 8 países fuera de EEUU, continuando su lucha por el mercado global de televisión con Twitter.

Facebook proporcionará datos sobre comentarios influyentes que pueden afectar a las audiencias de los espacios televisivos. Entre las cadenas que recibirán estos datos está el Channel 4 en Reino Unido, la francesa TF1, ARD en Alemania, Brasil Esporte Interativo y Star Networks en India. Es posible que el uso de estos servicios incremente los precios de la publicidad.
Las cadenas de TV son conscientes de la relación que existe entre los comentarios en las redes sociales y las audiencias televisivas. Saber qué piensa la gente en tiempo real, conocer los motivos por los que algo gusta no gusta o qué es lo que la gente piensa de un estreno o una modificación en la parrilla, son datos de gran interés para las cadenas que ya han visto en la colaboración con Facebook y Twitter, una gran oportunidad de marketing. "Los datos son valiosos porque reflejan las reacciones de la gente real", afirmó Dan Rose, vicepresidente de alianzas de Facebook.
Por ahora Twitter que colabora con Nielsen en el proyecto Twitter TV Rating,  es el rey en el campo del análisis de audiencias. ¿Será Facebook capaz de arrebatarle el liderazgo?

Ver también artículo: 

Las conversaciones en Twitter avivan la audiencia de los programas de TV

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto