Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

facebook cartas insights

 

 

La presentación de informes de rendimiento, cumplimiento de objetivos y resultados a los clientes y anunciantes de una red social como Facebook puede resultar monótona, confusa y aburrida.

Conscientes de este problema dirigentes de la compañía pensaron ¿por qué no utilizar la imaginación y gamificar el proceso para hacerlo más divertido y atractivo?

Facebook contrató los servicios de Human After All, una agencia británica especializada desde hace más de 10 años en desarrollar una visión estratégica alternativa para empresas y relaciones B2B, contando entre sus clientes con el Foro Económico Mundial, Google y los premios BAFTA.

La agencia recibió el encargo de crear una baraja de naipes a medida para dar a conocer los insights de marketing de Facebook a las agencias en Europa.

facebook naipes insights

 

Human After All se puso manos a la obra y creó una baraja con 52 diseños únicos y personalizados que utilizan dibujos y textos para presentar los insigths resultado de las interacciones de los usuarios con las marcas en la red social.

Para personificar y ejemplificar los diseños, la agencia recurrió a todo tipo de figuras populares, reales o ficticios, desde Santa Claus, personajes de Star Wars o Juego de Tronos, a celebridades del deporte como Cristiano Ronaldo y Messi.

 

facebook naipe anunciantes

 

Con el fin de personalizar aún más el proyecto, la agencia Human After All creó un packaging con una cubierta personalizada para las diferentes agencias de Francia, Italia y España. De esta forma en cada país se recibieron los insights con diferentes ilustraciones.

Facebook creó un gran cartel para promocionar esta táctica en su propia sede. La iniciativa ha repartido más de 1000 barajas entre clientes europeos y ha sido ampliamente aplaudida por los diferentes medios y expertos en gamificación y gestión empresarial.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto