Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

zuckerberg-safety-checkLos terribles atentados sufridos el pasado viernes en París fueron vividos y relatados también en las redes sociales. Ante la magnitud de la masacre terrorista, Facebook decidió activar la opción "Safety Check", un botón que permitió comunicar a los usuarios afectados que se encontraban a salvo.

El botón fue utilizado este fin de semana por más de 4 millones de personas para notificar a sus amigos y familiares (más de 360 millones recibieron notificaciones) que se encontraban bien.

A pesar de la ayuda prestada en esta amarga situación, Facebook ha recibido críticas por no haber activado el botón "safety check" en otras tragedias de alcance similar como el atentado suicida que acabó con la vida de 40 personas en Beirut (Líbano) el pasado jueves.

Zuckerberg ha respondido a estas acusaciones en un post en Facebook:

"Elegimos activar Safety Check en París porque observamos mucha actividad en la red relacionada a medida que se desarrollaba el suceso, en una situación compleja y confusa que afectaba a muchas personas. Facebook se convirtió en un lugar donde la gente compartía mensajes tratando de comprender cómo se encontraban sus seres queridos". "Hasta ayer nuestra política era la de sólo activar Safety Check en desastres naturales", escribía el sábado. "Acabamos de cambiar esto y a partir de ahora también se pondrá en marcha en otras catástrofes humanas"

Lo cierto es que Safety Check nació tras el terremoto de Nepal y fue utilizado también durante la crisis del huracán Patricia. Sin embargo nunca se había utilizado para atentados terroristas.

Alex Schultz, vicepresidente de Crecimiento de Facebook, explicó las limitaciones de esta función: "Durante una crisis en marcha, como una guerra o una epidema, Safety Check no es tan útil para la gente, al menos en su forma actual, ya que no hay un punto claro de inicio o de final y, por desgracia, es imposible saber cuándo alguien está realmente a salvo".

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto