Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook television

 

Facebook sigue centrando su estrategia de crecimiento en el terreno del vídeo, algo que ya domina en los dispositivos móviles y que ahora quiere ampliar a la sala de estar, saltando a los televisores con nuevas aplicaciones dedicadas.

Después de muchos rumores la compañía ha confirmado hoy que estas aplicaciones estarán disponibles en los próximos días en un inicio para Apple TV, Fire TV de Amazon, así como Smart TVs de Samsung.

El objetivo principal es trasladar las utilidades que el usuario tiene en las aplicaciones móviles –comentarios, reacciones, guardar para ver más tarde- a la gran pantalla, mejorando de esta forma la experiencia de usuario y aprovechando las ventajas de una gran pantalla.

La estrategia obedece según la compañía a la buena aceptación que ha tenido entre los usuarios la reproducción de piezas de vídeo desde el móvil enviándolas a la gran pantalla.

Facebook ha realizado más movimientos en los últimos días con el fin de aumentar su presencia en el negocio televisivo, como demuestra el reciente anuncio por el que la compañía transmitirá partidos de la liga mexicana de fútbol en directo, en una alianza con la cadena Univisión que le permitirá transmitir en directo 46 partidos para todos los usuarios que se encuentren en los Estados Unidos.

Los últimos días también nos han dejado algunos rumores que sitúan a Facebook en la creación de contenidos originales –series y programas para televisión- al estilo de otras plataformas como Netflix. El rumor cobró aún mayor fuerza cuando cuando Mina Lefevre, que fue parte de la directiva de MTV, anunció su integración en las filas de Facebook como jefa de contenido propio.

Son muchas pistas que nos llevan a pensar que Facebook está dando los primeros pasos para dejar de ser tan solo una gran red social, convirtiéndose en una gran compañía de medios capaz de competir con Youtube y Netflix, no solo en los dispositivos móviles sino también en las grandes pantallas.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto