Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

abuelos-facebookQuizá no es la estrategia de negocio en la que Zuckerberg estaba pensando pero le guste o no es justo lo que está sucediendo.
Según el último informe Internet Project publicado por la compañía Pew Research, es un hecho ya demostrado que los jóvenes están abandonando Facebook y que éstos van siendo sustituidos por personas cada vez mayores.

La encuesta se realizó con una muestra de 1445 adultos que fueron preguntados sobre sus hábitos en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest e Instagram.

 

pew-abuelos-facebook
En el caso de Facebook se ve una tendencia clara a crecer en el número de usuarios de más edad. De entre los usuarios mayores de 65 años entrevistados, más del 45% reconocieron utilizar Facebook, un 10% de aumento respecto al año anterior.
Justo lo contrario se observó en el segmento de los jóvenes. La penetración de Facebook entre los usuarios de 18 a 29 años disminuyó un 2% respecto al año anterior, algo que está dentro del margen de error de la encuesta (2,89%) pero que es coherente con otros datos presentados por la compañía recientemente.
También las personas con más poder adquisitivo han empezado a abandonar Facebook. La red social ha experimentado un considerable aumento en los hogares con ingresos inferiores a 50.000$, en los últimos años.
Una explicación positiva puede ser que muchos de los usuarios jóvenes que están huyendo de Facebook hayan ido a parar a Instagram. La red especializada en fotografías y vídeos, también pertenece a Facebook y ha experimentado un crecimiento (28% al 37%) entre los usuarios de 18 a 29 años de edad.

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto