Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook suicidios2

 

 La prevención del suicidio ha estado muy presente en la cabeza de Zuckerberg desde que en la red se registraran casos de personas que han mostrado comportamientos sucidas en la red social.

 Por ello la compañía ha estrenado una tecnología de detección proactiva enfocada a prevenir los casos de suicidio. Ésta servirá para solucionar errores cometidos en el pasado, como la retransmisión en directo de suicidios. Esta tecnología, probada en Estados Unidos, se utiliza actualmente de forma global, salvo en la Unión Europea, donde entra en conflicto con los estrictos reglamentos de privacidad.

La tecnología de inteligencia artificial utilizada por Facebook, rastrea todas los publicaciones en busca de patrones de conducta suicidas.Es capaz de reconocer preguntas como “¿Te encuentras bien?” o “¿Necesitas ayuda?”, pudiendo llegar a captar riesgos que pasan desapercibidos a las personas.

Cuando se trate de vídeos en directo se avisará a un revisor especializado y se permitirá que los usuarios informen de un posible riesgo.

La inteligencia artificial facilitará al moderador las partes clave y clasificará por prioridad los casos detectados.

Facebook está entrenando duramente (24X7) a sus empleados para mejorar la lucha contra los suicidios. Más de ochenta organizaciones -entre ellas, Save.org o la Red Nacional de Prevención del Suicidio estadounidense, han apoyado ya esta inciativa.

Como tantas otras veces ha surgido el debate sobre la privacidad, que en este caso podría estar siendo vulnerada, al recolectar y tratar este tipo de información.
Roger MacNamee ya ha criticado abiertamente el uso de este tecnología con fines publictarios aunque Mark Zuckerberg, ha defendido la utilización y el desarrollo de la inteligencia artificial sin una regulación estricta. “El uso malicioso de la IA será un riesgo siempre, por lo que es importante establecer buenas prácticas hoy para sopesar el balance entre la trata masiva de datos y su utilidad, teniendo en cuenta siempre el sesgo humano que pueden arrastrar las máquinas”, afirmó Alex Stamos, jefe de seguridad informática de Facebook.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto