Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Publicidad-en-FacebookLa red social Facebook sigue buscando la manera de integrar adecuadamente la publicidad en su sitio. Según afirmaba la compañía el pasado viernes, el 9 de abril de 2014 eliminarán las historias patrocinadas, fuente de publicidad que desde sus orígenes en 2011 hasta ahora sólo les ha ocasionado problemas legales.

Esta característica forma de implementar publicidad consiste en mostrar al usuario las marcas con las que han interactuado sus amigos utilizando la herramienta "Me gusta", así  los anunciantes multiplican exponencialmente su repercusión en la red social. Cuando captan un fan, esto origina que a todos los amigos del interesado también les aparezca la marca. El problema de este tipo de publicidad es que invade la privacidad de los usuarios sin su consentimiento para el beneficio de un anunciante. Por ese motivo, Facebook fue demandada por un grupo de usuarios, ocasionándole a la red social un gasto de 20 millones de dólares por indemnizaciones.

historia patrocinada

La explicación que ha dado Facebook, para justificar el abandono de esta herramienta es que quiere simplificar las 27 fórmulas publicitarias que utiliza actualmente a 10.
Sea el motivo que fuere, Facebook necesita la financiación que le ofrece la publicidad y tendrá que recuperar los ingresos que percibía por las historias patrocinadas contentando a los anunciantes de algún otro modo.

 

Ver también:

4 claves para rentabilizar la publicidad de tu empresa en Facebook

Facebook introduce mejoras en su Publicidad Móvil para Apps

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto