Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

buy-youtube-viewsEl vídeo marketing y la viralización de contenidos audiovisuales en Youtube se ha convertido en tendencia y santo grial de muchas marcas que tratan de justificar sus inversiones publicitarias a cualquier precio.
Tanto es así que al igual que Facebook debe ahora enfrentarse al negocio de las click farms y los falsos likes o Twitter a sus millones de cuentas robóticas, Google tiene también su propio negocio fraudulento con las falsas vistas en Youtube.

"Cuando algunos actores poco éticos tratan de jugar con el sistema, inflando artificialmente el número de reproducciones, no sólo están engañando a los usuarios acerca de la popularidad de un video, sino que socavan una de las cualidades más importantes y exclusivas de YouTube", escribió Philipp Pfeiffenberger, ingeniero de software de Youtube en su blog.
Más de 6 millones de horas de vídeo son consumidas cada mes en la plataforma de Google, aunque según reconoce la compañía, una buena parte de las vistas de vídeo podrían ser un fraude.

Youtube lleva tiempo auditando las métricas pero en vista del gran incremento del fraude detectado, ha decidido incrementar los controles.
"Mientras que en el pasado sólo rastreábamos el spam y las vistas falsas inmediatamente después de que se produjeran, desde hoy validaremos también periódicamente el conteo de vistas de vídeo, eliminando las vistas fraudulentas si una nueva evidencia es detectada. Creemos que este cambio sólo afectará a una minúscula fracción de los vídeos en YouTube, pero creemos que es crucial para mejorar la exactitud del número de reproducciones y mantener la confianza de nuestros fans y de los creadores ", escribe Pfeiffenberger.

El pasado mes de noviembre Google ya lanzó una advertencia contra estas prácticas fraudulentas.
"Si usted está pensando en pagar a alguien para aumentar su contador de vistas, es posible que desee pensarlo dos veces. Probablemente no consiga lo que esperaba por su dinero", explicó Youtube en un post. "Las vistas generadas por algunas empresas y servicios de terceros, no se contabilizarán en YouTube, y pueden dar lugar a una infracción disciplinaria de su cuenta, que puede conducir a la eliminación de su vídeo o la suspensión de su cuenta."

Google ha tomado plena conciencia de un problema que empieza a ser preocupante. No hay más que realizar una simple búsqueda escribiendo "comprar vistas en Youtube" para encontrar decenas de empresas dispuestas a ofrecernos sus servicios para inflar artificialmente el contador de visitas de nuestros canales de vídeo. Por unos 20 euros podemos adquirir unas 5000 falsas reproducciones o visualizaciones generadas desde distintas IPs.
La publicidad es la mayor fuente de ingresos de la plataforma de vídeo y al igual que le está sucediendo a Facebook y a Twitter, es básico demostrar la veracidad de los datos de audiencia para poder negociar los precios con los anunciantes.

Por ello Youtube ha endurecido el tono de sus advertencias y se ha mostrado dispuesta a realizar acciones más enérgicas contra esta forma de fraude.
"Recuerde que en última instancia, usted es responsable del tráfico de sus vídeos. Si usted contrata una empresa que le proporciona spam en lugar de vistas, usted pagará la multa, no la empresa", explicó en su entrada de blog el pasado mes de noviembre.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto