Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Youtube-gaming

 

Google lanza hoy oficialmente Youtube Gaming, su primera plataforma de streaming para videojuegos, que permitirá a los usuarios retransmitir en directo sus partidas, ver las de otros e interactuar en tiempo real con ellos.

Se trata de la apuesta de Google para competir con Twitch, una plataforma que hace justamente lo mismo y fue comprada por Amazon el pasado año por unos 842 millones de euros. Bezzos se alimentó a Brin y Page en esta jugada obligando a Google a montar su propio proyecto para competir con Twitch desde cero, aunque no exactamente.

Youtube es la gran plataforma de vídeo de Google y además de servir como plataforma de streaming para jugar también albergará una enorme colección de videos sobre videojuegos, existente previamente. A esto hay que añadirle la integración de Youtube con otros productos de Google y con el sistema operativo Android y todos sus dispositivos, algo que convierte a Youtube Gaming en un duro competidor dispuesto a atacar a Twitch, ahora líder del mercado.

Pero esto no será nada fácil. Twitch domina cómodamente el mercado con sus 100 millones de visitantes únicos mensuales que consumen 106 minutos de vídeo cada uno de media al día; su aplicación para móviles se ha descargado 38 millones de veces.

Twitch acaba de alcanzar este fin de semana un nuevo récord: 2 millones de personas conectadas al servicio simultáneamente.

De hecho la compañía ya ha emitido sus propias declaraciones al respecto.

Twitch está orgullosa de sus logros, desde su lanzamiento hace cuatro años, y quiere tranquilizar a los fans sobre su crecimiento a largo plazo.

"Tenemos un proyecto muy ambicioso a largo plazo, parte se revelará en las próximas semanas y meses, especialmente en TwitchCon, donde podremos hablar en persona con nuestros usuarios de más éxito y sus legiones de fans", ha dicho Matthew DiPietro, vicepresidente de marketing de la compañía.

La plataforma llega hoy a todos los países en los que ya funciona Youtube y pronto habrá también una aplicación móvil para iOs y Android.

Ver también : Youtube introduce el streaming a 60 fps

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto