Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

YouTube-MusicGoogle se prepara para estrenar su proyecto YouTube Music Key, que consistirá en facilitar música al usuario a través de una suscripción. Para materializar su idea utilizarán la plataforma Youtube.

Hace unos meses el gigante de Internet confirmaba su inclusión en el mundo de la distribución musical con este proyecto. Ahora según la filtración de Android Police, que ha tenido acceso al diseño y grado de desarrollo de la idea, la inauguración está muy cerca, aunque no se conoce la fecha exacta. Parece que las negociaciones con los sellos discográficos han sido más difíciles de lo esperado.

El servicio que ofrecerá YouTube Music Key será parecido al que dan plataformas como Spotify. Además según la misma fuente, la suscripción a este nuevo servicio permitirá al usuario acceder también a Google Play Music Key, la plataforma de música de Google para dispositivos móviles conocida hasta ahora como Google Play Music All Access.

YouTube Music Key ofrecerá un catálogo musical de más de 20 millones de canciones organizadas en categorías por artista, género o álbum entre otras. También podrá utilizarse de forma offline, el usuario tendrá la posibilidad de gestionarlo previamente para ahorrarse los datos de conexión.

Los temas se escucharán a través de Youtube, mientras tanto el dispositivo o equipo podrá utilizarse para otras actividades. Otra característica de la nueva plataforma es que las reproducciones de las canciones o vídeos no llevarán publicidad. Google ha elegido un modelo de financiación de suscripción mensual de pago, será el usuario el que tenga que abonar al mes 9,99 dólares (unos 7,48 €) para tener acceso a todas las funcionalidades. Se estima que Google ofrecerá previamente un periodo de prueba de 30 días. Aunque en ocasiones la publicidad pueda parecer molesta, resulta ser muy importante en la democratización de la cultura, hace que todo el mundo pueda acceder a ella sin importar su nivel económico, en este caso Google ha optado por un modelo sin publicidad, por tanto paga el usuario.

Google ya ha adquirido el dominio web YouTubeMusicKey.com, lo que hace pensar que muy pronto estrenará la nueva plataforma musical.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto