Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

drogasLas posibilidades que las redes sociales ofrecen a la hora de promocionar los productos y servicios de una empresa, son cada vez más conocidas, siendo los comerciantes los primeros interesados en realizar estrategias de social media para darse a conocer. Esta nueva forma de comunicación comercial que ayuda al incremento de las ventas también está siendo utilizada por los narcotraficantes, que se han unido al social media para vender su producto, sus drogas.

Una investigación de BBC descubrió numerosas fotografías y vídeos de anfetaminas en Instagram. La red social les servía a los narcotraficantes para ofrecer sus productos, anunciaban la venta y distribución de distintas sustancias, además de su precio, cantidad, lugar y fecha de entrega.

Instagram no ha tardado en contestar, la red social condena estas prácticas pero se justifica diciendo que la gente no puede comprar cosas en Instagram y que es sólo es un sitio para compartir fotos y vídeos. Aun así la plataforma bloqueará ciertos hashtag y restringirá búsquedas relacionadas con este tipo de sustancias. También ha comunicado a los usuarios que cuando encuentre una publicación de este tipo la marquen como inapropiada, utilizando el botón que todos los vídeos y fotografías tienen para ello. Así Instagram podrá tomar medidas contra las publicaciones de tráfico ilegal de drogas y contra los autores de las mismas.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto