Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Instagram-millennials

 

Con un crecimiento del 60% en 2014 Instagram se consolidó como la red social de más rápido crecimiento en USA. Según el pronóstico de la firma eMarketer, la plataforma de imágenes con filtros tiene ahora una base de 64,2 millones de usuarios activos mensuales en USA, lo que la convierte en la segunda red social en cifras absolutas después de Facebook y por delante de Twitter.

Instagram mantendrá su rápido crecimiento hasta 2018 superando alcanzando los 106,2 millones de usuarios en USA.

Twitter creció un 12,1% el pasado año alcanzando los 48,4 millones de usuarios, una brecha respecto a Instagram que seguirá aumentando en los próximos años.

instagram-crecimientoEl crecimiento de Instagram se sustenta en los más jóvenes o millennials. Se calcula que en 2019 el mayor segmento de usuarios tendrá edades comprendidas entre los 12 y 34 años.

La mayor penetración será del 61,9% y tendrá lugar entre los jóvenes de 12 a 17 años. Para 2019 se calcula que más de dos terceras partes de estos jóvenes serán usuarios de Instagram.

Son datos que deben tener en cuenta las marcas cuyo público objetivo se encuentre en estos segmentos de edad. Algunas campañas como la realizada recientemente por el licor alemán Jägermeister pueden ser realmente exitosas en Instagram.

Para Debra Aho Williamson, analista de eMarketer, el éxito de Instagram entre los más jóvenes radica en su simplicidad. La red social ha mantenido su frescura sin incorporar una multitud de opciones como Snapachat y otros competidores.

Gráficas y datos: eMarketer

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto