Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

chino-cabreado-weiboFuria, indignación, irritabilidad o vulgarmente cabreo son los componentes de una de las emociones más poderosas que proyecta el ser humano ante situaciones de resentimiento, amenaza e impotencia.

Un reciente estudio realizado por el investigador Rui Fan y sus colegas de la Universidad de Beihang en China ha analizado cómo se propagan las emociones a través de las redes sociales.

Esta noticia puedes escucharla en formato podcast.  imagen podcast  

En este caso la red elegida para el experimento ha sido Weibo, una plataforma similar a Twitter muy popular en China que cuenta con más de 500 millones de usuarios y unos 100 millones de comentarios al día.
Los investigadores escogieron a 200.000 usuarios influyentes y analizaron unos 70 millones de mensajes que habían tenido más de 30 interacciones diarias. Después determinaron el sentimiento de cada comentario en función de los emoticones asociados y establecieron cuatro categorías:
alegría, tristeza, ira y disgusto.
Una vez realizada la clasificación se procedió al estudio de la propagación de estas publicaciones entre los usuarios de la red social, analizando las probabilidades que tenía un mensaje de ser compartido en función del tipo de emoción que expresaba a través de su emoticono.
Los resultados revelaron un sorprendente dato: la correlación más alta entre emoción y propagación se da en los mensajes que expresan un sentimiento de ira entre los usuarios, un dato que puede ser de gran ayuda para comprender cómo se difunde la información en las redes sociales.
Las emociones de tristeza y disgusto mostraron poca correlación con la redifusión de los mensajes. En cambio sí se encontró un alto poder de influencia en los mensajes alegres.
El estudio también reveló que los asuntos que más indignan a los usuarios chinos son las relaciones exteriores con países como EEUU y los roces políticos con sus vecinos japoneses.
¿Para cuándo un estudio similar en Twitter?

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto