Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

• Las mujeres jóvenes comparten más fotos, vídeos y mensajes de amor que los hombres.

• Los jóvenes y adolescentes son cada vez menos dados a enfadarse y despotricar en la red.

• Un 42% de los jóvenes comparte menos ahora que hace dos años.


jovenes-redes-socialesEl verbo compartir ha adquirido un nuevo significado al amparo de las redes sociales, transformándose en una especie de extensión de los sentidos indispensable para solializarse. Las cosas no son lo mismo ni se disfrutan igual si no se comparten en la red. El problema surge cuando al cabo de un tiempo el concepto de privacidad se ha diluido como un azucarillo en una taza de café.

Un reciente estudio realizado por la firma Camp Mobile revela que el 81% de los adolescentes estadounidenses piensa que la gente de su edad comparte demasiadas cosas en la red, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta la actitud compulsiva que incita a muchas personas a mostrar públicamente todo lo que hacen a lo largo del día.

Sin embargo los constantes escándalos de privacidad y filtraciones de datos que están ocurriendo empiezan a hacer mella incluso entre los millennials tan dados a compartirlo todo en las redes sociales.

jovenes-compartir-redes-socialesUn informe publicado por la firma eMarketer revela que el 42% de los jóvenes entre 13 y 22 años de edad comparte menos en las redes que hace dos años, en comparación con un 17% que ha aumentado la información compartida.

Las fotografías son la información que más se comparte en la red, especialmente entre los jóvenes. Las mujeres (65%) son las más dadas a compartir imágenes propias o autorretratos y también acompañadas de amigos y familiares.

Al contrario de lo que se podría pensar, no son los adolescentes sino los jóvenes comprendidos entre 18 y 22 años, los más aficionados al selfie (61%).

Las mujeres jóvenes en general son más dadas a compartirlo todo en la red. Un 55% comparte información sobre lo que está haciendo frente a un 46% de hombres. También comparten más información sobre la escuela, la universidad o en el trabajo (51% frente a 37% de hombres), aunque la mayor diferencia se encuentra en el terreno sentimental. Un 45% de las mujeres jóvenes comparte mensajes de apoyo emocional y de amor frente a un 27% de sus congéneres masculinos.

Los jóvenes (entre 18 y 22 años) son más propensos a compartir su enfado en la red (28%) y también a hablar sobre sus amores y vida sentimental.

Los más jóvenes (13 a 22 años) son los más aficionados a publicar vídeos de sí mismos en la red (23%).

Si hay que destacar algo positivo de este estudio es que en general los jóvenes son poco propensos a publicar mensajes y comentarios de enojo y a despotricar en la red (alrededor del 10%).

Los jóvenes seguirán compartiendo grandes cantidades de información en el futuro aunque es de suponer que los recientes y constantes escándalos de robo de datos y publicación de fotos íntimas ocurridos en redes como Snapchat harán reflexionar algo más a los jóvenes acerca de la parte de su vida que quieren mostrar públicamente.

Fuente: eMarketer.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto