Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

payasos diabolicos

La siniestra moda de los payasos diabólicos ya ha llegado a España. Hace algunas semanas las noticias se hacían eco de la aparición de estos “seres” en Estados Unidos y otros países de Europa, cuyo cometido es asustar y perseguir a la gente, sino algo peor.

Con el festejo de la fiesta de Halloween, a finales de mes, la Policía ha extremado precauciones para controlar a todo el que pretenda delinquir utilizando esta apariencia y recuerda que al margen de los delitos contra la integridad física o contra la libertad de las personas que se pudieran cometer, el mero hecho de sembrar pánico en determinadas circunstancias podría ser tipificado como un delito de desorden público o una sanción de Seguridad Ciudadana.

En este contexto, las redes sociales han cobrado gran importancia para la Policía, ya que son una buena herramienta a la hora de controlar usuarios que estén planeando actuar como payasos diabólicos, así como los que cuelgan sus hazañas en las plataformas sociales.

La Policía Nacional ya está investigando distintos perfiles sospechosos de poder cometer algún delito relacionado con estos payasos. Además, instan a los ciudadanos a denunciar cualquier avistamiento, informando del lugar exacto.

En España se han visto payasos diabólicos en Valencia, Zaragoza, Murcia y Badajoz, aunque sólo se registra una agresión gracias a la denuncia de un joven que alegó haber sido golpeado por uno de estos payasos en la parte trasera de la rodilla.

El peligro de disfrazarse de payaso diabólico no sólo radica en las acciones de terror que pueda protagonizar el atacante, sino en las posibles reacciones de sus víctimas. En Berlín, un chico de 14 años apuñaló a un payaso después de que éste le atacara. El miedo sumado al instinto de supervivencia hace que la situación pueda acabar muy mal. La tendencia actual de grabarlo todo para difundirlo después en las redes sociales puede resultar un riesgo fatal.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto