Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

We Heart ItWe Heart It es una red social joven que comparte la filosofía pictórica de Pinterest o Tumblr pero diferenciándose de éstas en el público al que se dirigen, en este caso la red de corazones ha tenido una increíble aceptación entre el público femenino adolescente.

La Startup fue creada por un pequeño equipo de emprendedores en Estados Unidos (California) en 2011. Aunque se aventuraron en el competitivo mercado de las redes sociales, con grandes gigantes muy bien posicionados como Facebook y Twitter, han conseguido 25 millones de usuarios mensuales que crecen a un ritmo estrepitoso (más de un millón cada mes) y de los cuales, el 80% son mujeres menores de 24 años.

We Heart It todavía no tiene gran repercusión en España a diferencia de la aceptación que ha tenido en Estados Unidos. Su triunfo se debe al hecho de haberse orientado a un target tan específico con necesidades todavía no cubiertas. La red social es una amalgama de fotografías de ropa, paisajes y puestas de sol, animales adorables y dormitorios juveniles. Asimismo, las etiquetas más populares son términos como outfit (estilismo), retro, accessories (accesorios), clothes (ropa), bow (lazo) o necklace (collar), contenido todo en un diseño de color rosa y tonos pastel. Este reducto juvenil se diferencia de su hermana mayor Pinterest en la edad de sus usuarios, ésta última tiene un 80% de su público mayor de 24 años. Esta diferencia hace que las adolescentes estén tranquilas navegando por la red puesto que saben que en ningún momento tropezaran con su madre, la amiga de su madre o su hermano mayor, por lo que pueden publicar todas sus fotografías sin miedo al espionaje familiar.

We Heart It 2

El éxito de la red social se debe también al hecho de que en las fotografías de las usuarias no se pueden poner comentarios, de esta manera se evitan las críticas u opiniones despectivas o burlonas del resto de usuarios, creando un clima mucho más amigable. La única interacción permitida es "heartear", que significa hacer click en el corazón que hay en una de las esquinas, así esa fotografía pasará a formar parte del tablero personal de cada uno, equivaliendo a una especie de "Me gusta". Estas imágenes pueden etiquetarse por temáticas para navegar por ellas después más fácilmente. Se puede acceder a la red social desde la web o descargándose la app para iOS o Android.

Algunas marcas ya han mostrado interés por esta red social, ya que les ofrece una enorme segmentación del público y ha conseguido codearse en poco tiempo con las grandes redes sociales. El pasado mes de diciembre las revistas Lucky y Teen Vogue, anunciaban su alianza con We Heart It. Si la plataforma sigue multiplicando de la misma manera que hasta ahora sus usuarios, seguramente pronto se anunciarán más contratos publicitarios con otras marcas.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto