Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuenta verificada Red BullUno de los problemas más importantes en Twitter es la posibilidad de terminar siguiendo cuentas de personajes públicos y celebridades que no son más que un fraude, o en el mejor de los casos, las herramientas de comunicación de un equipo de relaciones públicas.
Para remediar este problema la compañía creó las "cuentas verificadas" que no son más que perfiles públicos que añaden una insignia que garantiza la veracidad de una cuenta.

 

De esta forma los usuarios más precavidos pueden buscar este pequeño distintivo azul que según confirman datos recientes, es capaz de mejorar la reputación, visibilidad y credibilidad de las personas y marcas. Los usuarios se sienten más atraídos y dispuestos a interaccionar cuando tienen la seguridad de estar ante una cuenta real.

Desgraciadamente por el momento Twitter no permite a las empresas y pequeños negocios acceder a las cuentas verificadas, algo que podría reportarles grandes beneficios en términos de reputación y credibilidad.

Los requisitos que la compañía exige para solicitar esta opción son algo confusos y subjetivos, según afirma la compañía en su site:
"Twitter verifica proactivamente las cuentas de manera continua a fin de facilitar las búsquedas de sus usuarios. Nos concentramos en los usuarios más buscados en cuanto a música, actuación, moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, publicidad, empresas y otras áreas clave de interés. Verificamos a los socios empresariales regularmente y a individuos en riesgo de sufrir suplantación de identidad."

El problema es que no prohíbe los sitios creados para obtener notoriedad a costa de otros o aquellos que simplemente parodian a los famosos. Existe una línea muy fina entre la simple parodia de entretenimiento y la mala intención.

Millones de cuentas fraudulentas pululan por Twitter.
No sólo existen cuentas falsas con el fin de imitar, parodiar o perjudicar la imagen y reputación de un personaje público o famoso. También han existido numerosos hackeos de cuentas en los últimos años. Tal es el caso de Burguer King cuyo perfil fue hackeado y transformado en una cuenta de McDonalds que publicaba mensajes anunciando que ante el fracaso del Whopper, Burger King había sido vendido a su competidor McDonalds. Ataques similares sufrieron las cuentas de la Fox y la cantante Britney Spears.

musicians-twitter-followersSe estima que hoy en día existen unos 20 millones de cuentas falsas en Twitter, muchas de las cuales también inflan las cuentas de artistas y personajes famosos. Recientemente la firma ConcertTour.org ha creado una infografía con la lista los 10 músicos famosos con más cantidad de seguidores falsos y algunas cifras y hechos relacionados al tema. (Ampliar imagen de la derecha).
Pero artistas y deportistas célebres no son los únicos afectados por estos problemas. También las grandes marcas y firmas sufren suplantaciones de identidad, parodias y ataques contra su imagen y reputación en Twitter.

Algunas de estas parodias pueden incluso tener un enorme impacto mediático. Un buen ejemplo es el perfil de Relaciones Públicas de BP que alcanzó su máxima popularidad poco después del derrame de petróleo en 2010. El perfil fue un éxito enorme, BP se limitó a afirmar que no tenía nada que ver con la cuenta y permitió continuar la parodia. Aunque la cuenta verificada de BP mantiene el primer lugar en los resultados de búsqueda en Twitter, la cuenta falsa de la parodia está en segundo lugar.

¿Es importante para mi negocio? ¿Qué hago si Twitter no verifica mi cuenta?
Es verdad que la mayor parte de las empresas y negocios nunca sufrirán un ataque o suplantación de estas características que en caso de producirse puede ser una verdadera pesadilla para el departamento de relaciones públicas.
Recientemente Twitter anunció la futura introducción de un sistema de filtrado para las cuentas verificadas que permitirá a las cuentas reales conocer cuáles son los perfiles verdaderos con los que están interaccionando y cuáles son perfiles falsos, algo que puede ser de enorme utilidad para los departamentos de marketing. Sin embargo hoy por hoy las empresas que no sean admitidas en las cuentas verificadas de Twitter tendrán que esperar, crear una insidia de autenticidad por su cuenta puede terminar con una sanción económica por parte de la compañía.

Las empresas y negocios pueden adoptar medidas para mejorar su reputación y credibilidad. La primera es desplegar una fuerte presencia en Twitter: cuántas más publicaciones de calidad corran en nuestro timeline más seguidores reales atraeremos y más sólida será la red de contactos construida. Un contenido más original, auténtico, atractivo e interesante siempre facilitará la inclusión de nuestro negocio en las cuentas verificadas de Twitter.

Posiblemente la mejor manera de verificar la autenticidad de nuestra cuenta sea la vinculación de la misma con nuestro sitio web. Agregue un botón de "Sígueme en Twitter" en su sitio web y en todos los blogs que publique. Conseguirá más seguidores y aumentará su visibilidad en los buscadores. Si en algún momento un seguidor crea una segunda cuenta usted llevará ventaja, contará con más seguidores y tendrá mayor relevancia en los motores de búsqueda.
Sin embargo si a pesar de todo usted sufre un ataque de suplantación, debe comunicarlo cuanto antes a Twitter. La compañía tiene una política muy estricta para los casos de suplantación, advirtiendo que las cuentas que tratan de hacerse pasar por otra persona pueden ser suspendidas de forma permanente. Si el perfil sólo comparte el mismo nombre de la empresa, pero no está tratando de hacerse pasar por su negocio, Twitter lo permitirá. Pero si un perfil es claramente un intento de engañar a los demás a creer que pertenece o está vinculado a su negocio, usted puede informar del fraude aquí.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto