Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

whatsapp-spain-mujeres

 

 

Facebook no es el servicio de mensajería intantánea número 1 para las mujeres españolas, según una investigación reciente realizada por Internet Academi. La aplicación Messenger es superada ampliamente por Whatsapp, por lo que Zuckerberg no tiene por qué preocuparse, a fin de cuentas todo queda en casa.

InternetAcademi encontró que entre las usuarias de medios sociales en España, más de siete de cada 10 mujeres habían usado WhatsApp en la semana antes de la encuesta, lo cual es más de tres veces la cifra de utilización del Messenger de Facebook durante el mismo período. Ninguna otra plataforma social investigada llegó al 5% de uso semanal.

mujeres-redes- espanaEspaña es uno más entre muchos países en los que Whatsapp ya triunfa por encima de otros servicios de mensajería incluido Facebook. En Brasil, WhatsApp fue líder entre hombres y mujeres desde abril de este año, superando a Facebook. En México, Facebook lidera el mercado, pero WhatsApp ya ha superado a Twitter. En Alemania, los adolescentes han hecho de WhatsApp su aplicación favorita para comunicarse, también por delante de Facebook.

eMarketer estima que el 59,7% de los usuarios de Internet en España, el 40,1% de la población en su conjunto, utilizará las redes sociales al menos mensualmente este año. Pero eso incluye solamente el uso de redes sociales, y no el más amplio de otras plataformas sociales como blogs, foros y aplicaciones de mensajería móvil.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto