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Los tuits con imágenes incrustadas pueden aumentar la redifusión hasta un 159%.

inline-twitter-imágenesConseguir una mayor interacción en Twitter o acertar con el tweet perfecto se ha convertido en una especie de búsqueda del Santo Grial para anunciantes, marcas, blogueros y todos aquellos usuarios de la red de los 140 caracteres. Constantemente vemos aparecer nuevos estudios que destacan una u otra acción ideal para incrementar el número de retweets, las menciones o el número de seguidores.

Twitter ha añadido recientemente la característica "Inline Images" o imágenes en línea. Con esta opción el usuario puede incrustar una imagen para que se muestre directamente en el timeline, debajo del texto. Se diferencia de las imágenes anidadas porque el usuario no tiene que hacer nada para hacer visible o aumentar la imagen. Esta opción sólo está disponible para las imágenes subidas directamente a Twitter con una URL del tipo pic.twitter.com.
Así es como se ve en el timeline de Twitter una imagen inline.

Tweet-inline-imagen
Si utilizamos la aplicación de Twitter para Android o IPhone veremos también las imágenes ya expandidas.
Investigadores como Zan Darella han afirmado que los tuits con este tipo de imágenes tienen un 92% más de probabilidades de ser retuiteados. Por el contrario los tuits con enlaces a Instagram tienen un 42% menos.
La empresa Buffer ha realizado un estudio para analizar de qué manera afectan las imágenes inline a la interacción con los usuarios. Para ello fueron analizados 100 tuits con y sin imágenes publicados en la cuenta @buffer, obteniendo los siguientes resultados.buffer-estadística-tuits

Los tuits con imágenes obtuvieron un discreto 18% más de clicks lo cual no es un incremento muy elevado. Una explicación puede ser que el usuario dispone de un vistazo de mayor cantidad de información por lo que no tiende a pinchar el enlace y abandonar Twitter a menos que esté claramente interesado.
El tema cambia drásticamente si analizamos otro tipo de interacciones. Aquellos tuits con imágenes incrustadas obtuvieron un 89% más de engagement al ser marcados como favoritos.

El resultado fue aún más importante al analizar la redifusión de las publicaciones. Los tuits con imágenes incrustadas obtuvieron un 159% más de retweets que aquellos que no tenían imágenes.

Estos datos pueden ser muy útiles para marcas, anunciantes y planificadores de campañas de marketing digital. No se trata de llenar el timeline con todo tipo de imágenes sino de utilizar esta característica para potenciar las interacciones, guardando una coherencia con la comunicación comercial y la identidad visual de la marca.

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