Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

madres-estresadas-redes-socialesLas redes sociales son un maravilloso instrumento de comunicación que ha revolucionado nuestra forma de relacionarnos. Al mismo tiempo, los perfiles sociales muestran una imagen de nosotros artificial y distinta de lo que realmente somos, algo que a veces puede causar problemas.

Un estudio realizado en USA por la firma Current Lifestyle Marketing, revela que las jóvenes madres norteamericanas sufren un nuevo tipo de estrés relacionado con la imagen que proyectan en las redes sociales.

Las mujeres madres representan en EEUU casi el 20% de los usuarios de redes sociales.

Los datos recolectados por el estudio demuestran que la mitad de las madres entre 18 y 24 años con al menos un hijo a su cargo declaran sentirse agobiadas por la necesidad de comunicar una imagen de "madres perfectas" en las redes sociales.

Casi dos tercios de las madres entre 18 y 24 años se sienten presionadas a crear perfiles que muestren una imagen de vidas perfectas.

 El 60% de las madres entre 24 y 35 años opina lo mismo y la mitad en este rango de edad admite haberse sentido así al menos algunas veces.

Este estrés y agobio producido por la necesidad de compartir demasiada información (fotos, comentarios, vídeos, etc), ha llevado al 53% de las madres (entre 18 y 24 años) a plantearse tomarse un descanso de las redes sociales y dedicarse a tareas menos estresantes.

estudio-madres-redes-socialesLas mujeres maduras entre 55 y 64 años son las menos estresadas y tendentes a abandonar las redes sociales por este motivo.

Estudios como éste invitan a reflexionar sobre los aspectos psicológicos y el efecto que produce las redes sociales en los usuarios. Cada vez es mayor el peso que estos medios tienen en nuestras vidas y cada vez son mayores los recursos utilizados para construir una imagen personal que a menudo disociada de la experiencia real. ¿Dónde está el límite?

 

Fuente eMarketer.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto