Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

instagram facebook marcas engagement

Según un reciente estudio presentado por SocialBakers en su pasado evento "Engage 2017" en Praga, el nivel de compromiso e interacción de las marcas con sus seguidores es 3 veces superior en Instagram que en Facebook. De igual modo, las celebridades también alcanzan mayores tasas de engagement en la app, concretamente 3,6 veces más.

Estas cifras han sido obtenidas de la comparación de una determinada serie de acciones que pueden realizarse en las dos redes sociales. Han quedado fuera otro tipo de aportaciones o beneficios para las marcas derivadas de las mismas.

Las acciones que se han contabilizado son los me gustas, las veces que se ha compartido, los comentarios y otras interacciones sociales de este tipo. No se ha tenido en cuenta la media, sino el número bruto.

Los resultados de la investigación contradicen a priori la lógica que lleva a pensar que cuantos más usuarios tenga una red social, más compromiso y contactos conseguirá una empresa. En este caso la comunidad de Instagram es mucho menor que la de Facebook, la primera tiene 700 millones de usuarios al mes, mientras que la segunda alcanza los 1.940 millones. Esto posiciona a la red de fotografía y vídeo en una plataforma más efectiva para la relación de las marcas con posibles o potenciales clientes.

Jan Rezab, presidente y fundador de SocialBakers, declaró a Adweek que las marcas ante estos resultados debían tomar nota, pero ello no significaba que tuvieran que abandonar Facebook, ya que esta red tiene un gran alcance y amplitud, sino poner más énfasis en Instagram. Además, recomendó a las compañías que comenzarán a ver a este medio como una plataforma de conversión y no sólo como una simple red social de fotos.

En cambio, el estudio revela que para los medios de comunicación digitales, Facebook sigue siendo la red que más engagement les proporciona, los usuarios de Facebook prefieren conectar e interaccionar con los medios de comunicación 4 veces más que los de Instagram.

Fuente: Adweek

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto