Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Facebook-Messenger-

 

 

¿Camina Facebook hacia una publicidad cada vez más intrusiva? Puede que así sea, si tenemos en cuenta un informe privado y de fuente desconocida al que ha tenido acceso TechCrunch, en el que la compañía planea permitir a las marcas enviar mensajes comerciales a sus clientes a través de la aplicación Messenger.

Estos mensajes no se enviarían como spam o de forma indiscriminada; más bien serían una forma de mejorar el CRM o atención al cliente. Cuando un usuario contacte con una empresa para resolver un problema o realizar una pregunta, ésta podrá después enviar sus anuncios orientados por intereses, como si se tratara de un chat.

Esto no significa que las marcas puedan iniciar un chat o enviar mensajes a cualquier usuario que haya hecho un me gusta en su fan page. Esto solo sería posible si el cliente ya hubiera iniciado la conversación.

El documento también señala que Facebook ha puesto en marcha discretamente, un enlace corto mediante -fb.com/msg/URL - que sirve para que el cliente pueda abrir un hilo de chat con un negocio en particular.

Por el momento nadie sabe si este servicio se convertirá en una realidad. Tampoco si el usuario tendrá la posibilidad de desactivar este tipo de anuncios, algo que Facebook debería considerar, para no molestar a los clientes de una aplicación que por otra parte ha sido en general muy bien aceptada hasta ahora y que ya supera los 800 millones de usuarios activos mensuales.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto