Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Instagram-CashInternet y las redes sociales dan lugar a nuevos modelos de negocio a la par que destruyen otros tradicionales incapaces de adaptarse a los entornos digitales y a los nuevos hábitos de consumo.

Los anunciantes buscan desde hace tiempo una manera más eficaz de atraer la atención de sus públicos creando vínculos afectivos que les permitan mejorar su imagen de marca y conseguir la fidelidad de los clientes.

Las marcas han encontrado en Instagram una buena manera de hacer ambas cosas, permitiendo que sean los usuarios más influyentes los embajadores y representantes de sus productos.

Entre las bellas imágenes de atardeceres de color sepia, paisajes urbanos, alimentos delicatesen se esconden a menudo mensajes comerciales perfectamente estudiados para alcanzar a un público mucho más receptivo.

Cada vez son más los usuarios de Instagram que están ganando dinero trabajando para las marcas. Usuarios con 100.000 seguidores pueden estar ganando entre 5.000 y 10.000 dólares al mes, según informa The Guardian.

Empezaron compartiendo sus imágenes por el puro placer de fotografiar, aumentando día a día su número de seguidores.

Algunos de ellos trabajan ahora para marcas como Nike o Adidas para seguir compartiendo sus imágenes pero esta vez con un propósito publicitario y a cambio de dinero.

Una de ellos es Liz Eswein una joven de 25 años que según informa The Guardian cuenta con más de 1,2 millones de seguidores y ya gana un sueldo de 6 cifras. Se unió a la red en sus comienzos, en 2010, e hizo crecer su red de seguidores publicando imágenes de Nueva York como un simple hobby.

Eswein ahora apodada la "madre de Instagram" cobra un dólar por Like para sus imágenes patrocinadas, independientemente de cuántas imágenes publique.

Algunas de estas imágenes han alcanzado recientemente los 23.000 likes, lo cual puede dar una idea del dinero que puede estar ganando.

escarabajo

Escarabajo en Valparaiso de Liz Eswein, apodada la "madre de Instagram".

 

"Instagram me ha llevado por todo el mundo", dijo Eswein a The Guardian. "Hace poco regresé de trabajar en un proyecto en Chile. Trabajé con el Consejo de Turismo de Namibia. Hace poco viajé a Shanghai y antes a Dubai y Turquía, todos son clientes. No hay palabras para describir lo increíble una experiencia que ha sido, a viajar por el mundo y pagar para ir a todos estos lugares para hacer fotos, que es algo que me encanta".

Con un potencial tan enorme para generar ingresos, Eiswein unió sus esfuerzos Jason Stein de la firma Laundy Service, una agencia de medios sociales neoyorquina, para crear un departamento especializado en poner en contacto a las marcas con los usuarios más influyentes de Instagram.

Según Stein la demanda de fotógrafos por parte de las marcas ha sido una auténtica locura en los últimos meses. El motivo es que los anunciantes se han dado cuenta de que una foto publicitaria en la cuenta de una persona con más de 100.000 seguidores puede estar llegando a un público más amplio y comprometido que con cualquier otra campaña.

Con 200 millones de usuarios que comparten 60 millones de imágenes al día, el potencial de Instagram es tan enorme para generar ingresos que muchos fotógrafos profesionales también están tratando de hacerse hueco en el nuevo modelo de negocio.

Lo difícil es encontrar el equilibrio para no perder la autenticidad. Si el instagrammer se orienta claramente hacia la publicidad podría perder el favor de su público y ser abandonado por sus seguidores.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto