Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

facebook live donaciiones

 

Las Organizaciones sin Ánimo de Lucro podrán recaudar fondos a través de la plataforma de vídeo en directo Facebook Live. La compañía realizó este anuncio el pasado jueves reconociendo haberse inspirado en el éxito del Ice Bucket Challenge de 2014 y después de que el sitio Web de donaciones ALS llegara a sufrir una caída por la gran cantidad de personas que visitaron la página.

Pero lo cierto es que Facebook ha decidido habilitar esta función justo después de que su eterno rival, Apple, cerrara un acuerdo para que las Organizaciones No Gubernamentales y benéficas pudieran realizar donaciones a través de su servicio de pago Apple Pay.

El nuevo servicio de donaciones de Facebook estará disponible para más de 750.000 organizaciones. Los activistas individuales que quieran recaudar fondos tendrán que vincularlos a alguna organización registrada en el apartado 501 (c)(3) del código federal de impuestos de EEUU (Internal Revenue Code).

"Mucha gente quiere crear recaudaciones de fondos en tiempo real", dijo. "Sabemos que hay un apetito por ello, y con estas herramientas, sólo hacemos que sea más fácil contar su historia"., explicó el director de asociaciones para el bienestar social de Facebook, John Cantarella.

Además de recaudar dinero, las asociaoneciones podrán emitir vídeos para mostrar su actividad y ganar seguidores en la red social.

Best Friend Animal Society, que durante el evento Social Good Forum de Facebook realizado en Nueva York, logró obtener US$640, es una de las organizaciones que ya ha tenido la oportunidad de beneficiarse de esta nueva función.

Las donaciones no serán un negocio para Facebook, aunque la red social cobrará a los donantes el 3% de las donaciones realizadas con tarjeta de crédito, una cantidad modesta y acorde a la de otras de plataformas de donaciones en la red.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto