Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

amigos facebook

 

Es habitual pensar que las personas que pasan tienen mucha actividad en las redes sociales podrían estar perjudicando de alguna manera su saludo física y mental. Sin embargo un nuevo estudio publicado en la revista PNAS parece indicar justamente lo contrario.

La investigación parece demostrar que tener una vida social activa en algunas redes sociales podría estar vinculado a una mayor esperanza de vida.

“Encontramos que es menos probable que la gente con más amigos en línea muera que sus contrapartes no conectadas”, destaca el estudio. “Esta evidencia contradice aseveraciones acerca de que las redes sociales han tenido un impacto negativo neto en la salud”.

En el estudio han colaborado alumnos de tres consejos estatales de EEUU y distintas universidades, algunos de los cuales como William Hobs un postdoctorado de la Universidad Northeastern, fue trabajador de Facebook, motivo por el que algunos han alertado de un posible sesgo interesado en la investigación.

Moira Burke también ha colaborado en esta publicación y trabajó como científica en la compañía de Zuckerberg.

Hobs lideró esta investigación mientras cursaba un doctorado en la Universidad de California, en San Diego, y aseguró que Facebook no intervino en los resultados.

El estudio, basado en 12 millones de perfiles de Facebook nacidas entre 1945 y 1989, detectó que las personas con muchos contactos en las redes sociales tienen una vida media más larga que las que tienen redes más pequeñas.

Concretamente el estudio parece demostrar que "el uso moderado” de Facebook está vinculado a un índice de mortalidad más bajo, y que recibir peticiones de amistad guarda una correlación con una reducción de la mortalidad, aunque no sucede lo mismo con el envío de peticiones".

Se trata de “un hallazgo que coincide con estudios clásicos de relaciones fuera de línea y longevidad”, aseguran los científicos en el comunicado, reconociendo que su estudio tiene grandes limitaciones y que revela una correlación pero no una causalidad.

Es decir, no existe evidencia científica alguna de que utilizar asiduamente Facebook o tener muchos contactos mejore la salud y aumente la esperanza de vida.

Vía New York Times

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto