Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

redes sociales empleo

 

Las redes sociales, al menos de la forma que habitualmente son utilizadas, no son la solución para encontrar trabajo y desarrollar nuestra marca personal.

Esta afirmación parece contradecir la cantinela que durante los últimos años hemos oído al respecto, con decenas de gurúes que dicen ver en las redes sociales el santo grial del marketing personal.

Lo dice el escritor y profesor asociado de Ciencias de la Computación en la Universidad de Georgetown (EE.UU.), Cal Newport, que además asegura que lo mejor para nuestra carrera profesional es distanciarse de las redes sociales.

Según el artículo de Newport publicado en 'The New York Times', el uso de las redes sociales está disminuyendo la empleabilidad de una persona moderna en gran medida porque reduce la atención y la capacidad de centrarse en una tarea a la vez.

Los medios de comunicación social son adictivos, explica el experto, y nos están haciendo sentir aburridos demasiado fácilmente.

El experto asegura que realmente no necesitamos usar las redes sociales para encontrar oportunidades y ofertas. Con cada 'me gusta' o retuit, recibimos una emoción y satisfacción, pensando que de tal manera formamos nuestra "marca personal" en las redes sociales, pero Newport opina, que es un enfoque fundamentalmente pasivo para el progreso profesional. "Desvía su tiempo y atención lejos de producir el trabajo que importa y solo hace convencer al mundo de que lo que importa es usted", escribe el autor.

Puede parecer algo raro en estos tiempos, pero si estás buscando trabajo y hacemos caso al experto, debemos empezar por distanciarnos de Facebook, Twitter y otras redes como Instagram.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto