Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook-privacidad-gobiernosFacebook es posiblemente la mejor fuente de información voluntaria de la que disponen los Gobiernos y servicios de inteligencia para obtener datos de los ciudadanos. De hecho ni siquiera tienen que pedírselos a sus propietarios que a menudos los muestran de forma pública, sólo deben realizar peticiones a Facebook.

La compañía publica cada seis meses su "Global Government Requests Report" o Informe de Solicitudes Gubernamentales, en el que se recogen las solicitudes realizadas por los gobiernos para obtener datos personales de usuarios que por algún motivo están siendo investigados.

Facebook se jacta de no tener backdoors o puertas traseras que permitan a los gobiernos y servicios de inteligencia penetrar en las cuentas de los usuarios, aunque después del historial de hackeos perpetrados a todas las redes sociales, parece ingenuo pensar que una cuenta pública de acceso restringido no pueda ser espiada.

En cualquier caso es bueno que Facebook haga públicos y transparentes estos datos publicando este informe, algo que deberían hacer el resto de las redes sociales.

Para el primer semestre de 2015, las solicitudes por parte del gobierno y por aplicación de la ley se incrementaron un 18 por ciento, pasando de 35.051 a 41.214 solicitudes.

El mayor generador de peticiones y consultas fue con diferencia Estados Unidos, que realizó 26.579 solicitudes de datos de cuentas de usuario en ese período. Facebook atendió el 79,85 por ciento de las consultas solicitadas proporcionando información sobre 17.577 de esas cuentas.

El siguiente estado más cercano fue la India, con 6.268 solicitudes, seguido por el Reino Unido, con 4.489 solicitudes.

El informe también hace un seguimiento del número de restricciones de contenido realizadas por gobiernos locales, que aumentaron en un 112% durante el segundo semestre de 2014, pasando de 9707 a 20.568.

Estas solicitudes fueron impulsadas en gran medida por la India que en un plazo de seis meses, llegó a restringir 15.155 contenido en Facebook. El único país que se aproximó a ese número de solicitudes fue Turquía, con 4496.

Cabe destacar que tanto Francia como Alemania tuvieron también cientos de restricciones de contenido.

En España se realizaron 619 peticiones de 1000 cuentas de usuario, de las cuales fueron atendidas el 41,33%.

Es probable que en un futuro cercano, serán cada vez más los países que solicitarán datos sobre los usuarios y restricciones de contenidos que pueden afectar o comprometer los intereses de los gobiernos.

Fuente: http://newsroom.fb.com/news/2015/11/global-government-requests-report-4/

Informe completo:  https://govtrequests.facebook.com/

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto