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grupos linkedinLinkedin quiere mejorar la experiencia de usuario en los grupos profesionales, reduciendo la autopromoción y el spam.

Los grupos de Linkedin, lanzados en el año 2004, han sido una de las características más interesantes de una red social que desde el principio tuvo vocación de poner en contacto a los profesionales interesados en un sector o temática profesional concreta.

Ahora que los grupos han superado los dos millones la compañía cree que ha llegado el momento de renovar la experiencia, realizando actualizaciones que verán la luz el próximo 14 de octubre.

Básicamente Linkedin quiere eliminar el spam y la autopromoción que aquejan a menudo a los grupos, motivo por el que la compañía quiere convertir estos foros de conversación en un lugar más privado y controlado por el administrador.

Sólo los miembros del grupo podrán ver el contenido de las conversaciones y sólo a los miembros se les permitirá contribuir. LinkedIn tampoco permitirá que los motores de búsqueda puedan rastrear las discusiones, otra de las claves, a su juicio, mejorarán la privacidad de las conversaciones.

"Nuestros datos demuestran que los grupos abiertos han atraído históricamente un mayor porcentaje de conversaciones de baja calidad", afirma Linkedin en su centro de ayuda. "Los grupos que son sólo para miembros han creado bastante más participación y conversaciones que el resto (hasta cinco veces más), lo que indica que sus miembros se sienten más seguros a la hora de contribuir a las conversaciones."

Esto quiere decir que desde la próxima semana los administradores solo podrán elegir entre dos opciones para crear un grupo, estándar o privados.

La diferencia básica se halla en el control y la visibilidad. Los grupos privados no aparecen en el directorio de grupos de LinkedIn, las insignias del grupo no se mostrarán en los perfiles de los miembros, y sólo los propietarios y administradores pueden invitar y aprobar los nuevos miembros. En los grupos estándar, los usuarios pueden invitar a conectar en LinkedIn en primer grado y también pueden aprobar las solicitudes de adhesión de este tipo de conexiones, algo que ha molestado a muchos administradores que se quejan de perder cierto grado de control de estos grupos "no secretos".

La actualización de los grupos también vendrá acompañada de una nueva app para iOS (otra para Android está en proyecto) y las siguientes mejoras:

Mejor Filtrado de contenidos: LinkedIn dice que ha mejorado sus filtros para eliminar el contenido de baja calidad y spam. Se ha eliminado la pestaña Promociones, que actualmente recoge estos mensajes que ahora serán enviados a una cola de espera para su moderación. Las ofertas de empleo serán trasladadas automáticamente a la sección Trabajos.

Moderación: Para mejorar la puntualidad y la continuidad de los debates las conversaciones y comentarios irán inmediatamente después de los posts de forma inmediata. Los creadores y administradores del grupo y moderadores podrán eliminar los contenidos que no se adapten al tema.

Imágenes y menciones en Conversaciones: Las personas que empiezan una nueva conversación podrán subir una foto. Los miembros podrán mencionar a otros miembros al iniciar una conversación o al comentar un post.

Eliminar los subgrupos: Todos los subgrupos se convertirán en grupos independientes, recogiendo una sugerencia de muchos usuario que piensan que han convertido los grupos en algo confuso.

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