Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

microsoft linkedin

 

Una vez aprobada en la Comisión Europea la compra de LinkedIn por parte de Microsoft, la compañía de Gates se dispone a integrar la red social en su paquete ofimático estrella y en su sistema operativo Windows 10.

El acuerdo de compra por 26,2 mil millones de dólares, ultimado el pasado jueves 8 de diciembre, es una oportunidad de crecimiento para ambas compañías que ha sido recogida con entusiasmo por Satya Nadella, CEO de Microsoft, que presentó en su perfil oficial de Linkedin los planes futuros para integrar ambas plataformas.

Según Nadella, Microsoft ya cuenta con todos los detalles sobre la integración de LinkedIn en Windows 10 y la suite Office, además de las soluciones CRM/ERP y Dynamics 365. Precisamente la integración con Dynamics 365 es una de las principales fuentes de conflicto con su competidor, Salesforce, que intentó llevar a las autoridades antitrust a bloquear la compra de LinkedIn.

Nadella anunció un listado de nuevas integraciones de LinkedIn en sus productos ofimáticos, como por ejemplo las notificaciones de LinkedIn directamente en la central de acciones de Windows 10.

Aunque es la integración de LinkedIn en programas como Word la que probablemente tendrá más éxito entre los usuarios, que muy pronto encontrarán funciones para redactar y publicar sus curriculum en Word e integrarlos en la red social.

También será posible utilizar Word para escribir actualizaciones del perfil de usuarios de LinkedIn, y luego subir el texto directamente a la red social. Además Office mostrará al usuario ofertas disponibles y la posibilidad de buscar empleo en LinkedIn directamente desde Office, una herramienta que muchos encontrarán realmente útil.

También se habilitará el acceso a toda la red de contactos del usuario mediante las aplicaciones de Office.

Por otra parte, el vicepresidente de Microsoft para asuntos jurídicos, Brad Smith, explicó en el blog oficial de la empresa que ésta  facilitará a sus competidores la integración de sus servicios en Outlook, Word, PowerPoint y Excel, mediante el programa Office Add-in.

Microsoft se ha comprometido a permitir a los fabricantes de equipos informáticos, no incluir las aplicaciones de LinkedIn en los productos distribuidos en la Unión Europea, uno de los puntos más delicados para las autoridades antimonopolio. También los propios usuarios podrán desinstalar LinkedIn y las integraciones correspondientes. Microsoft ha aceptado ante la Unión Europea, no intentar convencer a los usuarios de Windows de instalar las aplicaciones de LinkedIn, aunque se reserva el derecho de publicitar el producto en la tienda de aplicaciones Windows Store.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto