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instagram emojis study

 

La plataforma Social Media Analytics, Quintly, acaba de publicar los resultados de la actualización de su estudio Emojis en Instagram, que analiza 5,5 millones de publicaciones en el período comprendido entre enero y julio de 2017. La empresa con sede en Alemania revela que los emojis se utilizan cada vez más hasta el punto de ser prácticamente omnipresentes.

Cada vez son más las cuentas que utilizan emojis. El crecimiento general fue del 19% en 2016, pero solo se detectó un crecimiento del 3% de enero a julio de 2017. Sin embargo, esta caída del crecimiento no implica ningún efecto negativo, ya que es normal que la gente no agregue indefinidamente más emojis en sus publicaciones, es una saturación esperable .Para ser precisos, los Emojis se han usado en el 56.5% de las cuentas de Instagram analizadas.

La conclusión principal para los especialistas en marketing es que las publicaciones que contienen emojis reciben interacciones significativamente más altas. El análisis muestra que las publicaciones que contienen al menos un emoji reciben un 47,7% más de interacciones promedio por publicación en el período analizado. Esto muestra claramente que los emojis no son solo decoración divertida, sino también un medio para interactuar mejor con su audiencia.

"Los emojis no son simplemente una forma divertida de comunicarse con amigos, ya que si se usan correctamente, son una oportunidad real para que las empresas mejores un objetivo de marketing en redes sociales: las interacciones. Nuestro segundo estudio al respecto muestra cifras para los profesionales del marketing que pueden ser muy beneficiosos en el momento de crear contenido ", comenta el Gerente de Comunicación de Quintly Julian Gottke.

La tasa de interacción hace que los perfiles de diferentes tamaños sean comparables y, por lo tanto, ofrece una visión equilibrada sobre el aumento del compromiso. Esta métrica muestra una diferencia del 15% de publicaciones con vs. sin emojis.

2,21 (Con emojis) 1,92 (Sin emojis) 15% de mejora

Uno de los objetivos del estudio era determinar si se publican más o menos emojis en imágenes o vídeos. La respuesta es que existe poca diferencia. Alrededor del 31% de todas las publicaciones de imágenes y el 29% de todas las publicaciones de video contienen emojis. Sobre la base de estos hallazgos, podemos decir que las empresas tienen la misma probabilidad de usar emojis en imágenes y en publicaciones de video.

De los casi 2000 emojis existentes estos son los 10 más utilizados en Instagram según el análisis:

emojis instagram

Metodología
En primer lugar se analizaron los promedios de todos los perfiles, para conocer la frecuencia con la que se usan los emojis. Después se estudió el uso de emojis en publicaciones de vídeo e imágenes. Para revelar datos aún más significativos, el proveedor de análisis analizó la cantidad de interacciones en publicaciones con y sin emojis.

Más información en la web de Quintly

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