Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Quejas de empleados en FAcebookFacebook siempre ha tenido una excelente reputación en cuanto a las condiciones laborales de sus trabajadores. Recientemente fue galardonada según la encuesta de Glassdoor.com como la mejor empresa donde trabajar en 2013. Los empleados de la compañía ganan unos 25000 dólares anuales más que la media de los ciudadanos estadounidenses.

Sin embargo unas recientes declaraciones de algunos de sus empleados (ingenieros, desarrolladores y otras fuentes anónimas) han venido a empañar la buena imagen de la compañía. Veamos cuáles son estas quejas:
1. "Durante 6 semanas al año trabajo 24/7 atención contínua al cliente"
Durante los servicios de guardia los ingenieros de Facebook han de mantener el servicio en marcha pase lo que pase. "Debes estar localizable 24 horas al día los 7 días de la semana, tener el móvil disponible incluso mientras duermes." Keith Adams, ingeniero de Facebook.
2. "El muro no existe en Facebook"
"En la mayoría de las empresas existe una delimitación del espacio de trabajo. A pesar de que la cultura empresarial de Facebook anima a los empleados a ser ellos mismos, no existe la profesionalidad en este sentido." Ingeniero anónimo de Facebook a través de Instagram/ally_365
3. "No hay una verdadera infraestructura funcional."
Es mucho más difícil crear valor con un equipo de 4.000 personas que hacerlo con un equipo de 500.
"Estamos creciendo muy rápido y nunca hemos hecho hincapié en la organización o la estabilidad."
4. "Recibo todas las quejas de Facebook sólo por trabajar en Facebook"
Incluso la esposa de un empleado de Facebook ha expresado su malestar a través de Flickr por ser avasallada por conocidos y amigos con sus quejas y preguntas.
"Como esposa de empleado en Facebook, me preguntan a menudo sobre cómo usar la configuración de privacidad pensando que debo responder simplemente por estar casada con alguien que trabaja en Facebook"
5. Absoluta falta de enfoque de negocio
Es la queja de uno de los becarios de Facebook que estuvo trabajando meses en un proyecto que al final terminó en la basura por falta de enfoque.
"Si se nos hubiera comunicado una visión más clara del futuro producto creo que podríamos haber hecho muchas mejoras y contribuido a la empresa de una manera más positiva."
6. "Usted no va a hacerse rico o a crear un gran proyecto por su cuenta" Facebook es una empresa cool pero no es tu sueño sino el sueño de otro, asegura otro exempleado de la compañía de Zuckerberg.
7. "Probablemente fue mi peor experiencia profesional hasta la fecha."
"Fui contratado para una sustitución por maternidad y asignado temporalmente como administrador con muy poca orientación y apoyo, a las órdenes de dos de los peores jefes que he tenido en mi vida" Afirma un exempleado vía Flickr.
8. "Se me pidió realizar tareas totalmente inapropiadas para mi puesto de trabajo"
Un exempleado aseguró vía Compfigth que se le pidió hacer tareas vergonzosas como llevar la ropa interior sucia del jefe y de su mujer al servicio de lavandería.
9. "Las instrucciones eran confusas, era como un juego de adivinanzas que me llevó al fracaso"
Después de trabajar durante 10 días en un riguroso plan de desarrollo, su equipo no se molestó ni siquiera en evaluar su trabajo, aseguró otro exempleado vía Flickr.
10. "Eres parte de una empresa sobrevalorada"
Pese a que Facebook cotiza en bolsa por unos 200.000 millones de dólares muchos empleados saben que ese valor caerá en cualquier momento, escribió otro empleado en Quora.
11. Zuck y Sheryl imponen una actitud farisea
Según uno de sus empleados tanto el CEO Mark Zuckerberg como la COO Sheryl Sandberg pasan demasiado tiempo en actividades extracurriculares y copiando o dejándose llevar por la competencia.
12. Nos fijamos demasiado en Google.
Flcikr/johnscotthaydon
Un empleado confesó en Quora que Facebook se centra demasiado en lo que hace Google en lugar de explotar sus puntos fuertes, sus ventajas.
13. "Olvídate de la comida gratis y bebidas - el lugar de trabajo es horrible."
"Cuando uno tiene grandes habitaciones llenas de filas y filas de mesas de estilo picnic con personas sentadas hombro con hombro con seis pulgadas de separación y privacidad cero, lo siento ....pero así se mantiene el ganado en el corral, no es forma de tratar al gran talento de calidad que ganan menos de seis cifras ".
14. "He visto las decisiones que toman los becarios"
Flickr / Heisenberg Medios
Philip Su, un ingeniero de software de Facebook, publicó "Diez cosas que odio de mi trabajo en Facebook" en su blog personal el año pasado.
"He visto las decisiones que toman los ingenieros por su cuenta y riesgo. O un ingeniero y un diseñador tomar decisiones de importancia durante el almuerzo. He visto incluso tomar decisiones a los becarios", escribe. "Todo ello sin contar con sus gerentes. Este tipo de toma de decisiones autónoma sugiere una completa falta de comprensión de cómo se debe gestionar una empresa.
Su escribe sarcásticamente: no podemos imaginar que este escenario funcionara en empresas de todos los ámbitos. Se trata de una mirada divertida al funcionamiento interno de la cultura Facebook.
15. "El tono de voz de las personas utilizadas era denigrante y arrogante."
Jeremías través de flickr
De acuerdo con un ex empleado, sus colegas eran cualquier cosa menos agradables; "El tono de voz habitual era denigrante y arrogante", escribe el ex-empleado. "Yo les encontraba snobs, elitistas y francamente, groseros"
16. El drama
Su también admite que esta política interna es la que genera en última instancia el dinamismo y el dramatismo que hacen que el trabajo valga la pena en cualquier empresa. De lo contrario Facebook sería: código, código, más código y después código.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

0 #1 Felicitas 14-05-2014 20:01
Hola, buenas tardes me ha fascinado tu opinión, llevaba mucho
tiempo buscando información sobre el tema y no la he encontraba por ninguna web, te doy mi
más sincera enhorabuena porque sé el trabajo que lleva hacerlo y te
has ganado un seguidor mas de tu blog. Un saludo
Citar

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto